17.2.19

Aeropuertos para niños: los espacios infantiles para aliviar la espera de pequeños pasajeros


Las largas esperas en un aeropuerto pueden fatigar a los pasajeros adultos. Y mucho más a los niños sino se tienen espacios para su entretenimiento en las salas de espera.




Los megaaeropuertos del mundo están incorporando poco a poco espacios que  hacen menos estresantes esas esperas para los pequeños viajeros.

Durante un reciente viaje a Asia pasé por  los aeropuertos de Hong Kong y Tokio y pude observar cómo han acoplado espacios adaptados para niños.

El aeropuerto de Hong Kong, diseñado en una isla, tiene en las salas de embarque áreas cercadas y delimitadas para que los padres puedan llevar a los pequeños a jugar. 





En la terminal 1 hay salas de televisión y áreas de juego, mientras que en la terminal 2 está el Dream Come True Education Park , donde  los niños
pueden jugar a ser astronauta, piloto, bombero o médico.

Ese aeropuerto también ha pensado en el relax de los adultos para esperar con menos tensión la salida del avión. En varias salas ha colocado sillas "perezosas" para que los viajeros descansen.
Estas están distribuidas frente a los grandes vitrales desde los que se pueden ver los aviones de las mangas. Un buen lugar para pegar una siesta o leer. 






En Narita, uno de los dos aeropuertos internacionales que sirven a Tokio, también hay lugares para el entretenimiento infantil. También el área está delimitada y los pasajeros pueden estar cerca de los chicos.


¿Y en Ecuador?





 
Siguiendo la tendencia de los grandes aeropuertos, la terminal aérea de Quito tiene un área de juegos destinada a los pequeños. Está pensada para que los niños se diviertan mientras esperan su vuelo. 
La sala para niños está tanto en las salas de preembarque  nacionales como internacionales. El acceso es gratuito. Están cercadas y decoradas para atraer a los chicos. Cuentan con juegos de madera y plástico. 

El Quito Airport Center, que es una zona comercial unida al aeropuerto, también cuenta con una sección de juegos para niños. La particularidad es que los juegos y figuras están hechos de madera. Hay una llamativa tortuga de Galápagos y un caballito. 


El aeropuerto de Guayaquil, en el 2021, creó un área para niños. 
Se trata de una zona que incopora tres aviones y una torre de control. Dos de las naves son pequeñas y sirven para uso individual.

La novedad es una tercera nave, la más grande, que en realidad es una réplica de un avión con la cabina de piloto y asientos en el interior.




Te puede interesar:

Así es un vuelo a las islas Galápagos

Fort Lauderdale, la nueva puerta de entrada a EE.UU. que usan los ecuatorianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario