19.2.18

Así se ahorra al volar en Spirit, la low cost que opera en Guayaquil

Los aviones amarillos de Spirit Airlines son  visitantes frecuentes desde marzo en Guayaquil. Tras obtener la autorización del Consejo de Aviación Civil de Ecuador se convirtió en  la primera aerolínea estadounidense ultra low cost (bajo costo) que comenzó a operar en esta ciudad ecuatoriana, la más grande del país. Cubre la ruta  Fort Lauderdale  (EE.UU.)-Guayaquil.





Esta aerolínea compite en un mercado que se caracteriza por ofrecer pasajes a bajos costos, con la particularidad de que estos  no incluyen servicios de maleta, comida en el avión, entretenimiento abordo, la posibilidad de escoger los asientos, entre otros. Es decir, son tarifas básicas. Spirit las denomina tarifas 'desnudas'.



¿Cómo sacarle partida a este nuevo sistema que entra a Guayaquil para lograr tarifas bajas? 


Primero habrá que leer bien las condiciones, familiarizarse con el website de esta aerolínea, planificar y escoger bien  con lo que se va a viajar.


Dentro de ese sistema, por ejemplo, un vuelo de Guayaquil-Fort Lauderdale-Guayaquil en Spirit se lo expende en $ 455,62 para el 22 de marzo, día en que comenzará a volar (En esta simulación se considera el retorno dentro de una semana). Allí ese rubro se desglosa en $ 267,98  por el precio del vuelo y $ 187,64 por impuestos de gobierno. 



Esta tarifa cubre solo el costo por llevar de un lugar a otro al pasajero y no incluye el equipaje. Este se lo debe pagar  por separado, incluyendo el equipaje de mano tradicional.





Cuando uno compra el boleto por internet, hay una opción en la que el pasajero debe seleccionar la cantidad de equipaje que necesita llevar. Y lo puede hacer por tramo, de ida o vuelta. Sobre eso va pagando una tarifa adicional. Siempre es más económico pagar por ellos en línea. El equipaje es más caro en el aeropuerto.


Equipaje que paga


Así, por ejemplo, un equipaje de mano de  (22 x 18 x 10" o 56 x 46 x 25 cm) que se embarque en Spirit puede costar 35 dólares y una maleta registrada  (de 62 pulgadas lineales - 40 lbs / 158 cm lineales - 18 kg) puede costar 30 dólares. Por dos maletas registradas se pagaría 70 dólares.





Entonces, si alguien escoge la tarifa 'desnuda' y no lleva ningún equipaje de mano y ninguna maleta de ida o vuelta pagaría solo los $ 455,62.


 Ahora bien, si decide llevar o traer  al regreso una maleta de mano y una registrada en bodega debería sumar 65 dólares más los 7,80 dólares de impuestos al precio del boleto.


El rubro va subiendo de acuerdo a los servicios que se vayan seleccionando.


Escoger asientos cuesta




La selección de un asiento puede costar de 10 a 50 dólares, dependiendo de la ubicación. Las sillas delanteras que facilitan la salida al llegar al aeropuerto de destino son las más costosas.
 Si el viajero no quiere pagar por un asiento al momento de comprar el boleto, la aerolínea le asignará un asiento al azar gratis en el check-in.
Claro, la línea no  garantiza que uno se podrá sentar con sus amigos o con su familia porque son las sillas sobrantes que al final se reparten.


Otros adicionales que suben precio


Un pasajero de Spirit también podría pagar  5,99 dólares adicional por vía para tener  prioridad de embarque.


Spirit cobra 10 dólares por hacer el check in en el aeropuerto, pero si se lo hace por internet es gratis.


Hay ocasiones en que los planes suelen cambiar y se hace necesario tomar otras fechas para el viaje. Spirit lo permite pagando 45 dólares adicionales. Eso permite modificar un vuelo una vez, en línea, hasta 24 horas antes de la salida. Obviamente, ese valor se lo debe pagar adicionalmente cuando una compra el boleto. 


Los aviones de Spirit





Hacia Fort Lauderdale, una ciudad a 45 minutos de Miami, Spirit pretende emplear los aviones A-319 de su flota. Los vuelos saldrán de Guayaquil a las 23:30 y llegarán a Fort Lauderdale a las 05:00. Mientras que desde esa ciudad de la Florida saldrá a las 18:45 y llegará a Guayaquil a las 22:45.




El centro principal de operaciones y mantenimiento de Spirit Airlines está en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Hollywood (Florida). A esta ciudad también vuela Tame.


Te puede interesar: 



Adiós a las dos maletas gratis en los aviones y la comida como parte del pasaje


Wamos Air, huésped temporal de Guayaquil


Compensaciones por pérdidas de equipajes tienen límites





No hay comentarios:

Publicar un comentario