Aerolíneas del Ecuador (Aeroec), la nueva compañía que entrará a competir en el mercado ecuatoriano, nació el 25 de septiembre del año pasado. Su capital suscrito fue autorizado con $ 250 mil dólares y con dos socios: Sebastián Dassum y Skyvest Ec Holding, según datos de la Superintendencia de Compañías.
Casi un mes después de su nacimiento societario, el 29 de octubre del 2015, Aeroec ingresó la solicitud para que se aprueben sus operaciones en la Dirección de Aviación Civil (DAC). El aval lo obtuvo en febrero de este año.
Frecuencias internacionales
Domiciliada en Samborondón, esta compañía tiene como objeto social el servicio de transporte aéreo, carga, y correo en forma combinada a nivel nacional e internacional.
La DAC autorizó a este compañía la operación de diez frecuencias semanales en la ruta Guayaquil-Miami, donde vuela directamente American Airlines y Latam, con escala en Quito. Además tiene aprobadas siete frecuencias en la ruta Guayaquil-Nueva York. Cuatro en el destino Guayaquil-Buenos Aires están sujetas a una aprobación.
Esta aerolínea también tiene interés en volar en la ruta Guayaquil-Baltra, con siete frecuencias. Esta ruta también ha sido negada hasta que se hagan nuevos estudios.
Aviones Boeing
El documento sobre la aprobación refiere que la nueva aerolínea volará con aviones arrendados bajo la modalidad Dry Lease. Serán aviones Boeing 737 y Boeing 767 y 777. Su base de operaciones estará en el aeropuerto de Guayaquil.
Tagsa espera las operaciones
Tagsa, la concesionaria de la terminal José Joaquín de Olmedo, esperaba que Aeroec entre a operar a finales del 2017 o inicios del 2018.
El gerente de Tagsa, Ángel Córdova, dijo que la idea es que esta nueva aerolínea haga de base Guayaquil y tenga oficinas en el aeropuerto.
Permisos revocados
Pero en marzo del 2017, el ingreso de Aeroec se esfumó, una vez que la autoridad aeronáutica decidió revocar los permisos de operación que había autorizado.
Y esta decisión se dio porque en más de un año, la firma no pudo cumplir con todos los procesos para concretar la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario