16.6.16

Aeroec, la nueva aerolínea ecuatoriana, nació con un capital suscrito de $ 250 mil


Aerolíneas del Ecuador (Aeroec), la nueva compañía  que entrará a competir en el mercado ecuatoriano, nació el 25 de septiembre del año pasado. Su capital suscrito fue autorizado con $  250 mil dólares y con dos socios: Sebastián Dassum y Skyvest Ec Holding, según datos de la Superintendencia de Compañías.



Casi un mes después de su nacimiento societario,  el 29 de octubre del 2015, Aeroec ingresó la solicitud  para que se aprueben sus operaciones en  la Dirección de Aviación Civil (DAC). El aval lo obtuvo en febrero de este año.





Frecuencias internacionales

Domiciliada en Samborondón, esta compañía tiene como objeto social el servicio de transporte aéreo, carga, y  correo en forma combinada a nivel nacional e internacional. 

La DAC autorizó a este compañía la operación de diez frecuencias semanales en la ruta Guayaquil-Miami, donde  vuela directamente American Airlines y Latam, con escala en Quito. Además tiene aprobadas siete frecuencias en la ruta Guayaquil-Nueva York. Cuatro en el destino Guayaquil-Buenos Aires están sujetas a una aprobación. 

Esta aerolínea también tiene interés en volar en la ruta Guayaquil-Baltra, con siete frecuencias. Esta ruta también ha sido negada hasta que se hagan nuevos estudios.



Aviones Boeing

El  documento sobre la aprobación refiere que la nueva aerolínea volará con aviones arrendados bajo la modalidad Dry Lease. Serán aviones Boeing 737 y Boeing 767 y 777. Su base de operaciones estará en el aeropuerto de Guayaquil.

Tagsa espera las operaciones 

Tagsa, la concesionaria de la terminal José Joaquín de Olmedo, esperaba que Aeroec entre a operar a finales del 2017 o inicios del 2018.
El gerente de Tagsa, Ángel Córdova, dijo  que la idea es que esta nueva aerolínea haga de base  Guayaquil y tenga oficinas en el aeropuerto. 

Permisos revocados

Pero en marzo del 2017, el ingreso de Aeroec se esfumó, una vez que la autoridad aeronáutica decidió revocar los permisos de operación que había autorizado. 
Y esta decisión se dio porque en más de un año, la firma no pudo cumplir con todos los procesos para concretar la operación. 




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