27.10.25

Avianca abre vuelo directo Guayaquil–Miami: horarios y detalles


Guayaquil cuenta desde este lunes 27 de octubre con una nueva opción directa para volar a MiamiAvianca entró a competir en esta ruta con un vuelo directo vespertino que despega del Puerto Principal.

La operación arrancó en un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. El primer vuelo despegó este lunes, a las 18:50, con 127 pasajeros, y llegará a las 23:00 al Aeropuerto de Miami. En sentido contrario, saldrá a la 01:00 de Miami y aterrizará en Guayaquil a las 05:50.

Juan Francisco Ortiz, Country Officer de Avianca para Ecuador, señaló que la ruta no será temporal, sino a largo plazo: "estará disponible todo el año".

Miami es una ruta tradicional para Guayaquil. Durante años American Airlines la ha mantenido; además, los guayaquileños utilizan JetBlue y Spirit (que volverá a operar estacionalmente a Fort Lauderdale).

👉Robos en duty free: qué sanciones se aplican en Estados Unidos y América Latina 

El viceministro de Turismo, Marcelo Estrella, destacó que esta nueva frecuencia mejora la conectividad con Estados Unidos, uno de los principales mercados emisores

Según Estrella, 360.000 estadounidenses han ingresado al país en lo que va del año, y más de un millón de turistas han llegado a Ecuador.

Con esta nueva ruta directa, Avianca sumará 2.500 asientos semanales para conectar directamente a los guayaquileños con Miami. La aerolínea aspira a una ocupación superior al 80 % en su A320.


Además, Avianca ha aumentado sus frecuencias a Estados Unidos y reforzó la ruta Guayaquil–Nueva York: pasó de 9 a 12 frecuencias semanales.

 Con esta ampliación, suma 228 vuelos semanales que despegan desde Ecuador, en seis estaciones: Quito, Guayaquil, Baltra, San Cristóbal, Manta y Cuenca.

Te puede interesar:

👉Aerolíneas de Latinoamérica prueban agentes de IA: así cambiará la compra de boletos

👉Menos CO₂ en cada vuelo: aerolíneas optimizan combustible con software

👉Infraestructura y menos impuestos: la receta de ALTA para que América Latina vuele más


No hay comentarios:

Publicar un comentario