Guayaquil es una de las pocas ciudades del Pacífico sur que aún tienen su aeropuerto internacional dentro de su área urbana.
El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo está casi en el centro de la ciudad, rodeado de ciudadelas que se expandieron con el paso de los años.
Por ello quienes llegan a Guayaquil por vía aérea prácticamente aterrizan dentro del área urbana. Al salir del aeropuerto se pisa ya el centro-norte de la urbe. El centro está a uno 10 minutos de la terminal aérea.
Si bien la terminal ha quedado dentro de la ciudad, los accidentes aéreos han sido casi nulos en las últimas décadas. Las condiciones favorables de la ciudad y el hecho de que no haya edificaciones altas en los alrededores han ayudado a aminorar los riesgos.
👉Cadena Courtyard Marriott tendrá hotel en el aeropuerto de Quito
Una de las ventajas de tener un aeropuerto dentro de la ciudad es que las personas que llegan por trabajo o turismo emplean menos tiempo para poder desplazarse y aprovechar su estancia. Esto a diferencia de aeropuerto cercanos como Lima, Medellín o Santiago que están en las afueras de la zona urbana.
Como el aeropuerto está cerca al centro-norte, la mayor parte de los nuevos hoteles se han desarrollado en los últimos años en esa zona.
👉¿Qué pasajeros tienen prioridad en vuelos cancelados?
Uno de los hoteles de cinco estrellas que más cerca está al aeropuerto es el Holiday Inn Guayaquil. Está casi a la salida de la terminal, a unos cinco minutos a pie desde la puerta de salida. Es uno de los hoteles relativamente nuevos en la ciudad. Abrió sus puertas desde el 2013.
La ventaja de estar cerca a la terminal aérea es que si un pasajero llega de otra provincia o está de tránsito es la ciudad y pernocta unas horas, esa puede ser una opción.
No está en una zona turística o de alto movimiento. Por las noches es una zona sin mayor movimiento peatonal. Cerca de allí, pero tomando un taxi, a estaciones de servicios con tiendas de conveniencia, un supermercado, y una restaurante de parrilladas.
Unos kilómetros más adelante se encuentra la zona que se conoce como Ciudad del Sol. En taxi o carro propio toma unos cinco minutos. En esa área están tres hoteles de cadena: el hotel Sheraton, Whyndan Garden y Tryp.
Los tres hoteles están cercanos al Mall del Sol, el centro comercial más grande del área urbana de Guayaquil. Los tres hoteles están a pocos pasos de ese mall. El Sheraton y Tryp (antes Sonesta) están prácticamente conectados a ese centro comercial.
Sus tarifas oscilan entre los 80 y 120 dólares según la temporada. Por cuestiones del ambiente de inseguridad en Guayaquil, que ha afectado la llegad de turistas, las tarifas han estado casi congeladas en los últimos años.
El sector en el que se encuentran estos hoteles es relativamente tranquilo. Por la actividad del mall, hay movimiento entre las 09:00 y 21:00. Después de esa hora, no hay mucha movilidad, por lo que es seguro estar en el hotel. Caminar después de esa hora tampoco es seguro, pues las calles son más comerciales y se quedan sin peatones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario