"Debido al fallo judicial de hoy, con vigencia inmediata, la TSA ya no hará cumplir sus Directivas de seguridad y Enmienda de emergencia que exigen el uso de máscaras en el transporte público y los centros de transporte", indicó el organismo.
TSA anunció también rescindirá las nuevas directivas de seguridad que estaban programadas para entrar en vigencia mañana.
No osbtante, la TSA ha recordado que los CDC continúan recomendando que las personas usen máscaras en entornos de transporte público en interiores en este momento.
Los CDC de Estados Unidos habían extendido el mandato de uso de mascarillas en el transporte público apenas la semana anterior, con intenciones de que durara hasta el 3 de mayo.
El requisito de uso de mascarillas dentro del transporte público aplicaba para aviones, trenes y otros medios de transporte y había estado en vigor desde las primeras fases de la pandemia en 2020.
Luego de conocerse el fallo, las aerolíneas estadounidenses comenzaron a anunciar que el uso de la mascarillas ya no es obligatorio en los vuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario