Ese movimiento de turistas ha hecho que la mayor parte de los vuelos se concentren en ese aeropuerto, que está concesionado al mismo grupo empresarial que maneja la termina de Guayaquil.
El Aeropuerto Ecológico de Galápagos ha ganado reputación por sus esfuerzos de sostenibilidad y de convertirse en una terminal que busca reducir las huellas de carbono.
Pero la terminal tiene una limitante. No puede atender muchos aviones de pasajeros al mismo tiempo por su reducida infraestructura. Tiene una calle de rodaje, pero no una plaforma lo suficiente para atender aeronaves tipo Boeing o Airbus al mismo tiempo.
Jorge Rosillo, gerente del Aeropuerto Ecológico de Galápagos, anunció que se presentó a la Dirección de Aviación Civil un plan de desarrollo de esta terminal para los próximos años.
La propuesta principal comprende la ampliación de la plataforma para el estacionamiento de aviones, expuso en el Aviation Day de la IATA realizado el jueves 17 en Quito.
Dentro del proyecto se plantea incorporar una plataforma que le permita atender cuatro aviones de manera simultánea. “Esperamos que pronto se apruebe, es un deseo de las aerolíneas y los operadores turísticos”, indicó Rosillo, quien sostuvo que al momento esa terminal solo tiene una calle de rodaje.
Dentro del proyecto se plantea incorporar una plataforma que le permita atender cuatro aviones de manera simultánea. “Esperamos que pronto se apruebe, es un deseo de las aerolíneas y los operadores turísticos”, indicó Rosillo, quien sostuvo que al momento esa terminal solo tiene una calle de rodaje.
Además, indicó que están desarrollando un proyecto tecnológico para evitar que los viajeros hagan las filas largas al llegar a Galápagos. Se está trabajando en una aplicación que se prevé que como plan piloto entre a funcionar este año.
Fotos: @AndresAyalaATC, Aeropuerto Ecológico de Galápagos
Te puede interesar:
👉Galápagos, primer aeropuerto latino que permite a pasajeros compensar huella de carbono
No hay comentarios:
Publicar un comentario