10.2.22

Galápagos 2022: Nuevos requisitos vigentes para viajeros

Ecuador ha flexibilizado las medidas para los viajeros tras pasar las semanas más duras del 2022 por el aumento de contagios del COVID-19.

Y uno de los destinos que se favorece con la flexibilización es Galápagos. 

El Comité de Operaciones de Emergencias de Ecuador decidió que los viajeros mayores a 3 años presenten el certificado de vacunación con las dosis completas a través del código QR o el carné de vacunación. Esto implica que si alguien ya está vacunado no necesita presentar una prueba PCR negativa o de antígenos como se exigía para entrar a ese destino. 

El carné o certificado debe ser válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema.

Ahora bien, si alguien no tiene el certificado o carné deberá presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque. 

Estos nuevos requisitos están vigentes a partir del 11 de febrero del 2022. 

Los pasajeros menores de 3 años no están obligados a cumplir estos requisitos. 

Durante el 2021 entró a las islas un total de 136.336 turistas, de los cuales 82.090 fueron nacionales y 54.246 fueron extranjeros, según cifras que maneja la Cámara de Turismo de Galápagos, con datos del Parque Nacional Galápagos.

El ingreso de turistas del año pasado representa un incremento del 88 % frente al 2020, el año en que se inició la pandemia. No obstante, aunque esto supone ya una recuperación, aún está distante de los niveles del 2019.

Comparada con los 271.238 visitantes que entraron a Galápagos en el 2019, la cifra del 2021 significa solo el 50,26 %.

Este año, el número de vuelos a Galápagos se ha incrementado, especialmente en la isla de Baltra, aeropuerto al que más llegan los visitantes.

El ingreso de la aerolínea Equair permitió que se incrementara el número de sillas disponibles a ese destino. La empresa aérea de bandera nacional intenta ocupar el espacio que dejó Tame, que manejaba un importante número de frecuencias hacia ese destino.


Con el inicio de su operación, cuatro aerolíneas tienen operaciones en las Galápagos: Latam, Avianca, Aeroregional y Equair. Estas dos últimas recibieron parte de las frecuencias que tenía Tame en el Archipiélago.

Durante las últimas semanas, el destino Galápagos ha tenido días con hasta ocho vuelos diarios.

Ejecutivos de aerolíneas esperan que este año pueda registrarse una recuperación en la ocupación de sillas a ese destino.

Te puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario