21.2.22

Los salarios en la aviación de Ecuador para este 2022

La aviación es un sector que cada año atrae a jóvenes profesionales. La pandemia, sin embargo, tuvo su impacto en los niveles salariales y la poca disponibilidad de puestos en  este sector.

La industria en Ecuador se contrajo y muchos perdieron sus puestos. La aviación está tratando de despegar hacia una recuperación que la lleve a niveles de prepandemia, pero para eso aún falta recorrido.

Pulso Guayaco ha realizado una revisión de los niveles salariales de la aviación en Ecuador en este 2022. Aquí están algunos datos de los salarios que se manejan en Ecuador, que tiene una economía dolarizada.



Controlador de tráfico aéreo

Los controladores de tráfico aéreo son aquellos que tienen la misión de atender todo el tráfico que surge en las aerovías. Parte de ellos trabajan en las zonas de radar o las torres de control de los aeropuertos.

Para este 2022, un controlador de aeródromo gana un promedio de 980 dólares mensuales. Con bonificaciones de ley, anualmente puede percibir 11.832 dólares.

👉Esta es la lista de artículos que no puedes llevar en las maletas

Ahora bien, dependiendo de la posición y los años de servicios, en el Ecuador hay controladores que pueden llegar a percibir entre 1.400 y 2.000 dólares, con una remuneración anual de 21.000 dólares.



Controlador de radar

Los controladores de radar pueden tener un salario de 2.300 dólares al mes o  27.600 dólares  al año. Eso puede variar por años de servicio. 



Analista de información aeronáutica

En Ecuador, un analista de información aeronáutica tiene un salario similar al de un controlador de aeródromo. Unos pueden percibir 980 dólares o alcanzar los 11.832 dólares al año.

Inspector despachador de vuelo

Dentro del mercado ecuatoriano hay inspectores para el despacho de vuelos. Esta posición tiene remuneraciones que van desde 986 dólares, con un equivalente anual de $ 11.800 dólares. 


Supervisores de seguridad de vuelo 

Los supervisores de seguridad de vuelo pueden ganar 900 dólares al mes, o una remuneración anual de 10.800 dólares. Un inspector de seguridad de vuelo puede ganar 1.200 dólares al mes o 14.544 dólares al año. 

Abogados en la aviación

Dentro de la aviación civil de Ecuador hay departamentos que necesitan de abogados especializados en temas del sector. Los salarios para los abogados van desde los 1.200 dólares, en un posición 2. Anualmente puede alcanzar una remuneración de 14.544 dólares.

Bomberos aeronáuticos

Los bomberos aeronáuticos son profesionales que atienden en las estaciones que están dentro de las terminales aéreas. En Ecuador, un bombero aeronáutico puede ganar entre 600 y 725 dólares al mes. Con beneficios estipulados para esta carrera puede alcanzar unos 8.700 dólares al año. Dependiendo de la posición, en este país también hay bomberos que pueden llegar a 1.800 dólares al mes.


Técnico de despacho de combustibles

Los encargados de despachar combustible de aviación pueden tener un sueldo de 534,45 dólares o el equivalente a 6.400 al año. 

Administrador de aeropuerto

En Ecuador existen varios aeropuertos, grandes y pequeños. Un administrador de aeropuerto, que aún está en manos del Estado, puede percibir unos 1.200 dólares al mes. Al año podría tener una entrada de 14.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario