27.2.22

Antonov, un símbolo de Ucrania afectado por el conflicto con Rusia

 El AN-225 Mriya es el avión construido más grande del mundo. Un símbolo para Ucrania, la sede de Antonov Company, la empresa que creó este gigante de la aviación.

Con el estallido del conflicto con Rusia comenzaron a circular versiones de la destrucción del AN-225, que estaba en un hangar del aeropuerto de Gostomel, base de Antonov Airlines, la subdivisión de transporte de carga de Antonov Company.


El Gobierno ucraciano confirmó la destrucción el domingo 26 de febrero, pero Antonov Company optó por indicar que hasta que el AN-225 no haya sido inspeccionado por expertos, no puede informar sobre el estado técnico de la aeronave.


La respuesta de Antonov dejó abierta la posibilidad de que el avión más grande del mundo haya sufrido una afectación, pues el aeropuerto de Gostomel ha sido objeto de ataques rusos. 

Durante esta pandemia, el AN225, que tiene una capacidad de carga de hasta 250 toneladas,  había trasladado toneladas de kit de pruebas y vacunas contra el COVID-19. 

En los días posteriores circularon fotos de un hangar semidestruido,  que llevaban a pensar de la posibilidad de que el AN225 o partes de este podían haberse salvado. 

El 3 de marzo circuló un video del aeropuerto de Gostomel en llamas. Allí se ve un hangar destruído, con lo que aparentemente parecen los restos del AN225. ¿El Antonov AN225 se fue? 

Tras la divulgación del video, la cuenta de Twitter de Antonov Company atinó a indicar: "No No No No", acompañada de un emoticó  de asombro, pero volvió a insitir que  hasta que el AN225 no haya sido inspeccionado por expertos, no puede informar sobre el estado técnico de la aeronave.




El viernes 4 de marzo, la televisión y reporteros gráficos de Rusia han llegado al aeropuerto de Gostomelm y han confirmado la destrucción del enorme AN225. 

En las fotos captadas se ve la gigante aeronave casi destruida en el hangar de ese aeropuerto, que era el hogar de esa nave. En su fuselaje se observan las iniciales del AN225.




Actualmente, Antonov es un símbolo para Ucrania, pues es parte de sus empresas estatales. Fue fundada el 31 de mayo de 1946 en la antigua Unión Soviética.

La empresa estaba dirigida por el diseñador de aviones Oleg Antonov, quien nació hace 116 años.  Su vida estuvo dedicada a la aviación. Diseñó 22 tipos de aviones y 52 tipos de planeadores, incluidos los legendarios AN-2, AN-22 y AN-124.

Además, fundó la escuela original de diseño de transporte, aviones de pasajeros regionales y aviones de propósito especial, formó un equipo de especialistas calificados, estableció una empresa que lleva su nombre.

Durante este tiempo, el equipo de esta empresa ha diseñado más de cien tipos y modificaciones de aviones de pasajeros, de transporte y de propósito especial. Se construyeron más de 22 000 aviones de este tipo. Los aviones Antonov establecieron más de 500 récords mundiales. 


Antonov Airlines es actualmente un referente en el transporte de carga internacional. Su aviones po lo general transportan partes de aeronaves, motores, helicópteros, satélites, insumos de gran volumen. 
 

La flota de la aerolínea incluye un AN-225 Mriya, siete AN-124-100 Ruslan, un AN-22 Antei, dos AN-12, un AN-26 y un AN -74T. Cada año transporta cientos de miles de toneladas de cargas únicas, incluidas aquellas que no pueden transportarse de otro modo, a 800 aeropuertos de todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario