En un año complejo para la industria aérea, con pérdidas nunca antes registradas, las aerolíneas están implementando diversas estrategias para alentar a las personas a viajar y que sientan que es seguro volar en la cabina de un avión.
Mensajes a través de sus páginas web, redes sociales y creativos videos se han convertido en las herramientas usadas para divulgar mensajes que intentan explicar las medidas que están aplicando las aerolíneas para evitar contagios a bordo.
Los estudios refieren que el uso de mascarillas, la desinfección de manos, filtración de aire Hepa y los protocolos sin contacto físico reducen las posibilidades de contagio en un avión. Y son esos aspectos los que se intentan comunicar con énfasis en los viajeros para crear una sensación de seguridad.
Una de las últimas aerolíneas en explicar esta idea es Alaska Airlines, que recurrió a parodiar un tema musical de los 80 (Men Without Hats, Safety Dance) para exponer las medidas que aplica a bordo para combatir el coronavirus.
Grabado durante dos días en el hangar de mantenimiento de Alaska en Seattle, el Safety Dance muestra algunas de las 100 formas de cómo la aerolínea se enfoca en mantener seguros a sus pasajeros y empleados.
En un minuto, los empleados recuerdan el uso obligatorio de las mascarilla, el aire limpio que tienen los aviones, la necesidad de desinfectarse las manos...
Safety Dance fue dirigido por Warren Fu, conocido por su trabajo con artistas como Dua Lipa, The Weeknd, Daft Punk y HAIM. El video fue coreografiado por Anna Matuszewski, quien es conocida por su trabajo con Macklemore.
Los protagonistas del video son sobrecargos y otros empleados de tierra de la compañía que fueron seleccionados de diversas formas, como la capacidad de bailar, disposición para el trabajo y por nominaciones de líderes.
Emirates, una de las aerolíneas que encabeza los ranking de las compañías más seguras para volar, tiene algunos videos en los que explica las medidas que adoptó en su aeropuerto base y cómo sus aviones cuentan con los procesos de limpieza, y bioseguridad. La aerolínea también se ha enfocado en demostrar que los filtros de aire en las cabinas destruyen las bacterias.
Turkish Airlines también desarrolló un video de un minuto para explicar cómo funcionan los filtros Hepa en sus aviones para eliminar virus o bacterias en el ambiente. Con este sistema, el aire es reemplazado periodicamente, de dos a tres minutos.
Te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario