Con un año complejo y sin recuperar los niveles de tráfico de antes de la pandemia, las aerolíneas han comenzado a adelantar el Black Friday en un intento por mejorar sus ventas de boletos.
La centenaria Avianca fue una de las primeras que arrancó en Sudamérica los días de rebajas. Sus operaciones de Colombia y Ecuador empezaron la semana del 16 de noviembre la campaña Red Friday, en la que ofrece descuentos de hasta el 50% en las compras realizadas en su portal web.
En Ecuador, las rebajas aplican para 8 destinos nacionales y 6 destinos internacionales. Los costos más bajos los tiene en la ruta Quito-Manta, donde promueve boletos por trayecto desde 58 dólares.
Mientras que en rutas externas, el boleto más bajo lo oferta en la ruta Guayaquil-Miami, en 351 dólares. Eso sí, es una tarifa que está sujeta a algunas condiciones, como el hecho de que nos es reembolsable y aplica para ciertas fechas.
Además, solo incluye la disponibilidad de 500 asientos. También es una tarifa que no es de vuelo directo, sino con una parada en el aeropuerto el Dorado de Bogotá, su hub de conexiones.
Avianca Colombia, en cambio, tiene con rebajas 8 destinos nacionales y 8 internacionales.
La aerolínea también incluye en descuentos en la compra de equipaje adicional o la adquisición de un asiento preferente.
En Ecuador, Avianca entra este año a participar del Cyber Day, la versión digital del Black Friday, que será el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
Latam Ecuador ha participado anualmente en el CyberMonday, otro evento con más años organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil. Este año lo hará otra vez, pero adicionalmente decidió unirse al Cyber Day, evento que lo organiza la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. Allí también participa Avianca. La firma introducirá rebajas en algunos destinos.
Latam Ecuador puso en el Black Friday descuentos entre el 8% y 16% en su portal web, lo que da una idea de las rebajas para el Cyber Day. Ofreció pasajes en rutas internas desde $32 por tramo.
Iberia también ha presentado su New Black Friday, en el que ofrece rebajas a 75 destinos. Dentro del mercado europeo ofrecerá vuelos por menos de 40 euros por trayecto y en América Latina desde 202 dólares por trayecto.
La campaña permite reservar hasta el 1 de diciembre y para volare hasta el 30 de junio del 2021.
La española Air Europa, que opera en Ecuador y otros países de América Latina, también tiene su campaña de Avance Black Friday.
A través del código BLACKFRIDAY40 permite reservar pasajes con hasta el 40% de descuento. Se puede comprar entre el 20 y 22 de noviembre y volar hasta después de un año de la fecha de reserva. Todos los billetes comprados en noviembre incluyen un cambio gratis sin penalidad hasta 7 dias antes de la salida, abonando tan solo la diferencia de tarifa si la tarifa original en el momento del cambio no está disponible.
Otra española que adelantó el Black Friday es Plus Ultra, que a través de su campaña Plus Ultra Week ofrece hasta el 30% de descuentos en boletos a España, Perú y Venezuela. La promoción arrancó el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 29. La rebaja incluye la posibilidass de llevar 2 piezas en clase económica y 3 en ejecutiva en los vuelos entre Madrid y Lima. En la ruta entre Madrid y Caracas y Tenerife y Caracas ofrece 3 piezas en clase económica y 4 en ejecutiva. Los descuentos se aplican comprando en su web e introduciendo el código BLACK30.
Los duty free de los aeropuertos también se han sumado a la tendencia anticipada de ofrecer descuentos, en un intento por recuperar algo de las pérdidas de este año.
Attenza, tienda de dutty free, ha iniciado en el aeropuerto de Quito su black week specials con descuentos del 50% en productos seleccionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario