La low cost brasileña Gol Linhas Aéreas no volverá a volar a Quito, al menos, hasta el primer cuatrimestre del 2021.
El Consejo de Aviación Civil de Ecuador autorizó a esta compañía la extensión de la suspensión total de su permiso de operación. Esta suspensión corre desde el 30 de noviembre del 2020 hasta el 12 de abril del 2021.
Gol entró a operar en diciembre del 2018 en el aeropuerto capitalino tras obtener en octubre de ese año el aval para volar la ruta Sao Paulo-Quito.
Los vuelos se realizaban tres veces por semana. La compañía estrenó esa ruta en Boeing 737 Max8 para 186 pasajeros.
Antes de la pandemia, Gol había realizado ajustes y suspendido rutas en algunos destinos de América Latina, entre los que estaba Quito.
En su momento, la empresa justificó que el cambio se debía a la reubicación de la flota y su idea era comenzar a retomar las rutas suspendidas desde julio. La pandemia alternó los planes.
En julio de este 2020, el Consejo de Aviación avaló la suspensión de la ruta y, en una nueva resolución, extiende el plazo hasta abril del 2021.
La compañía tiene presentada una declaración juramentada mediante la cual se compromete a cumplir con todas las obligaciones derivadas de los contratos de transporte que puedan ser afectados por la extensión de la suspensión temporal y total de su permiso de operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario