(Actualizado febrero 2021)
La posibilidad de que Viva Air vuelva a operar en Ecuador se alejan momentáneamente. En medio de la crisis por el COVID-19, la aerolínea ha decidido postergar sus intenciones de volar en rutas que tenía aprobadas.
En septiembre pasado, la autoridad aeronáutica de Ecuador decidió aprobar la suspensión temporal y total de las rutas: Medellín – Quito – Medellín,
hasta siete frecuencias semanales; y Medellín – Guayaquil – Medellín, hasta siete frecuencias semanales.
La suspensión de esas frecuencias es por el lapso de 12 meses, contados a partir del 15 de
septiembre de 2020.
Este desistimiento de operar la ruta se suma a la ruta Bogotá – Guayaquil - Bogotá, que ya había sido suspendida antes por el Consejo Nacional de Aviación Civil. Esta entidad extendió esa suspensión desde el 10 de diciembre del 2020 al 15 de septiembre del 2021. En esta ruta tenía aprobadas hasta 7 frecuencias semanales.
Viva Air ya estuvo volando antes en la capital e incluso se hablaba de un plan de que se forme una filial local como ocurre en Colombia y Perú.
La aerolínea de bajo costo, propiedad de Irelandia Aviation, tiene un plan de renovación de flota de 50 aviones de la familia Airbus A320. De esos, 35 eran 320 neo y 15 A320ceo, que serán operadores por Viva Colombia y Viva Air Perú.
Esta relación con el fabricante francés comenzó en el 2012 cuando comenzó a usar A320 en sus operaciones.
Los aviones de Viva tienen un nuevo livery, que cambia radicamente la imagen actual, de fuselaje blanco, con círculos de colores amarillo, azul y rojo.
Irelandia, la firma a la que pertenece Viva, ha desarrollado seis aerolíneas de bajo costo en el mundo: Allegiant, Ryanair, Tigerair, VivaAerobus, Viva Colombia y Viva Perú. Entre todas manejan una flota de 420 aviones.
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Foto: Eurospot, @cliper31
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