5.8.20

La flota A350 de Iberia ya llega a Ecuador

Paco de Lucía fue bañado con chorros de agua a su llegada a Quito. Claro, no propiamente el famoso guitarrista español, sino el moderno Airbus A350 de Iberia que lleva su nombre. 

Iberia puso a volar desde la primera semana de agosto en la ruta Madrid-Quito sus  Airbus A350. Estos silenciosos aviones entran a reemplazar a la flota de los A340 que cubrían esta ruta.



La aerolínea española operará con sus A350 los tres vuelos semanales que ha programado entre Quito y Madrid, y que ofrecerá los martes, miércoles y sábados durante agosto.   

El primer vuelo de estas naves en la capital ecuatoriana fue bañado con los tradicionales arcos de agua de los bomberos aeronáuticos.

Paco de Lucía fue el segundo A350 que recibió Iberia en el 2018 y ya estaba operando vuelos entre Madrid y otros países europeos. 

Estos aviones tienen una configuración de 348 asientos: 31 en clase business, 24 en su nueva cabina turista Premium y 293 en clase Turista. 

Las ventanas son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, los materiales con los que está construido este avión, unido a que Iberia ha equipado sus Airbus A350-900 con estos motores Rolls-Royce Trent XWB. Eso, según Iberia, lo convierten en el más silencioso del mercado. 

Este es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, y consume un 25 % menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2. 






 Además, la nave posee un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos, lo que contribuye a su pureza y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 %.

Estos vuelos se operan cumpliendo con las restricciones establecidas tanto por Ecuador como por España, y siguiendo las medidas de prevención e higiene de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario