10.3.20

Así es la declaración de salud que se exige a los viajeros que llegan a Ecuador

La declaración de salud que exige Ecuador a partir de este 10 de marzo a los pasajeros que arriben a su territorio tiene cuatro secciones.
En este documento que se entregará en los aviones se deberá llenar unas 30 cuestiones relacionadas a los datos personales, el origen del viaje y hasta los síntomas que presenta. 


Esta es una nueva medida que aplicará el gobierno ecuatoriano como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. 
Así, en la primera sección se requerirá los datos del vuelo, el número de asiento en el que viaja el pasajero, el país donde inició el viaje y otros.


En una segunda sección se pedirá que el pasajero registre algunos datos de identificación, el número de pasajeros que viajan...
Dentro de la tercera sección, el pasajero tendrá que ubicar información de contactos, las direcciones donde se hospedará.
Y en la cuarta sección se consultará al viajero si presenta alguna sintomatología, como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dificultad respiratoria y tos seca. 


El formulario se debe llenar de manera obligatoria y los pasajeros deberán entregarlo a personal del Ministerio de Salud al arribar.
El 4 de marzo anterior, la Dirección de Aviación Civil  remitió a 26 empresas aéreas la información pertinente a esta decisión. 
 El documento será entregado a los viajeros de forma física dentro de la aeronave.
La autoridad aeronáutica ha indicado que esta  información permitirá al Ministerio de Salud Pública del Ecuador contar con datos precisos de los viajeros para poder ubicarlos en caso de suscitarse alguna situación de posible contagio con el virus.
Esta medida se une a las acciones ya implementadas por la DGAC como desinfección de aeronaves, indicaciones al personal de tripulación y a funcionarios de tierra, recolección de datos de la aeronave y del pasajero, entre otras. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario