9.3.20

Las aerolíneas adoptan medidas para evitar que coronavirus se propague en los vuelos

Coronavirus o COVID-19 es una palabra que las aerolíneas han tenido que agregar en estas semanas en sus portales web. La mayoría incluso tiene micrositios o enlaces para alertar sobre cancelaciones de vuelos o advertir sobre disposiciones de última hora que tienen unos países con brote de coronavirus.





La low cost estadounidense Spirit advierte a los pasajeros que viajen desde áreas restringidas y / o se presenten con una enfermedad respiratoria que serán evaluados médicamente y se les puede negar el embarque.

Esta aerolínea aconseja a sus clientes viajar con toallitas antibacterianas adicionales y desinfectante para manos. Y advierte que el límite de TSA para líquidos es de 3.4 onzas (100 mililitros) o menos por artículo.

Spirit está usando desinfectantes en sus aviones  que han sido aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como eficaces contra el COVID-19.

"El equipo de Spirit está capacitado para informar y abordar enfermedades infecciosas y trabajar en estrecha colaboración con el líder de la industria MedAire para obtener asistencia médica experta en tierra y en vuelo", indica Spirit en su portal.

American Airlines ha anunciado a sus clientes que sus prácticas de limpieza en los aviones siempre han cumplido o excedido todas las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).




"Tenemos un régimen de limpieza fuerte y estructurado y nuestras aeronaves se limpian todos los días en puntos clave en sus viajes con un desinfectante aprobado por la EPA", indica la aerolínea.

Según American, sus vuelos internacionales y las aeronaves con tiempo adicional en tierra reciben un paquete de limpieza detallado de 30 puntos cada día.

Además refiere que está mejorando sus procedimientos de limpieza en vuelos internacionales y aviones que permanecen durante la noche en tierra.

La compañía refiere que la mayoría de sus aeronaves están equipadas con filtros de aire particulado de alta eficiencia (HEPA) que proporcionan un cambio de aire completo aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos. El cambio de aire completo de un filtro HEPA es, según American, mejor que la mayoría de las otras formas de transporte y edificios de oficinas y es similar al estándar para hospitales.

La colombiana Avianca también está anunciando a sus pasajeros que sus aviones cuentan con sistemas de aire en las cabinas, equipados con filtros que tienen un desempeño similar al de las salas de cirugía de un hospital o cuartos limpios industriales.  "Estos filtros son efectivos en capturar el 99,97% de los microbios transportados por el aire. Además, el sistema de aire de la cabina entrega aproximadamente el 50% de aire exterior y el 50% de aire filtrado y recirculado, lo que significa que el aire suministrado es esencialmente estéril", señala.

Cuando se presentan casos sospechosos de eventos de salud de interés nacional o internacional, todos los aviones pasan por un proceso de limpieza, que incluye la desinfección del ambiente y la desinfección de superficies, de acuerdo con los protocolos exigidos por las autoridades, según Avianca.

Una vez finalizado el proceso de limpieza del avión, se envía un informe a la autoridad de salud local para que dé su aval y pueda ser puesto de nuevo en operación.





Latam está encomendando a sus pasajeros seguir las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los baños de sus aviones ha puesto gel- alcohol.

Además cuenta con un sistema de redicirculación de aire que lo renueva cada 3 minutos y filtros que ayudan la captura de virus y partículas.

El servicio de catering

Algunas aerolíneas también están ajustando sus servicios en el avión tratando de evitar contagios.

American Airlines señala que todos los equipos de catering en vuelos internacionales clave se someten a procedimientos adicionales de saneamiento y desinfección.

Todas las vajillas, platos, cubiertos y cristalería se desinfectan antes de lavarlas.

Las mantas, colchas, almohadas y los auriculares se desinfectan por separado.

En vuelos internacionales clave, American ha comunicado a sus usuarios que ajustará el servicio de bar a mitad de cabina y se eliminarán las cestas de frutas y aperitivos de autoservicio. Los asistentes de vuelo proporcionarán alimentos y bebidas a pedido.


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