Después de seis meses de haber obtenido su permiso de operación, Ec Plus Airline, la nueva aerolínea que intenta entrar al mercado ecuatoriano, ha dado nuevos pasos en su plan.
Esta aerolínea ha pedido al Consejo Nacional de Aviación que incorpore a su actual permiso de operación nuevos equipos con los que pretende entrar a operar. Ha pedido considerar que para su operación se agreguen equipos Airbus A320. Para la contratación de las naves pretenden hacerlo mediante el sistema de leasing. Y esta petición ya fue aprobada en enero del 2020 por la autoridad competente.
En su permiso original, EC Plus Airline propuso usar naves Boeing 767-300, que son aviones grandes como los que usa Latam para volar a Nueva York.
Ec Plus Airlines es la marca de la compañía Ecequator Airline S.A.
La intención de esta nueva aerolínea es operar las rutas Manta y/o Quito y/o Guayaquil -Fort Lauderdale-Nueva York y visceversa.
También su solicitud incluyó las rutas Quito-Lima-Quito, con siete frecuencias, y Quito-Bogotá-Quito con siete frecuencias semanales. Estas también fueron aprobadas en el acuerdo.
Su base principal de operaciones y mantenimiento estaría en el aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta.
Su pedido también incluyó rutas locales como Manta-Quito-Manta (12 frecuencias), Quito-Guayaquil-Quito (14 frecuencias semanales) y Quito-Cuenca-Quito (12 frecuencias). El Consejo de Aviación también se las aprobó por cinco años.
El camino que tienen las aerolíneas nuevas no es fácil. Algunos proyectos no termina cristalizándose aún cuando unas obtiene el permiso. En el 2016, Aeroec, una nueva aerolínea constituida en Ecuador, tuvo planes de volar. Obtuvo los permisos, pero el proyecto no se concretó. Así que estos permisos fueron revocados.
¿Quién está detrás de Ecequator Airline S.A.?
Esta empresa fue constituida en Quito en febrero del 2019. Tiene un capital de 16.000 dólares.
En los registros de la Superintendencia de Companías aparecen dos ecuatorianos como accionistas: Martha Burgos Arce y Luis Zambrano Sandoval. Fabio Espinosa León consta como gerente.
En la Superintendencia está registrada como una empresa que se dedicará al transporte aéreo de pasajeros con itinerarios y horarios estaecidos. También puede ejecutar actividades de alquiler de equipos de transporte aéreo para el transporte de pasajeros como chárter.
Esta aerolínea ha pedido al Consejo Nacional de Aviación que incorpore a su actual permiso de operación nuevos equipos con los que pretende entrar a operar. Ha pedido considerar que para su operación se agreguen equipos Airbus A320. Para la contratación de las naves pretenden hacerlo mediante el sistema de leasing. Y esta petición ya fue aprobada en enero del 2020 por la autoridad competente.
En su permiso original, EC Plus Airline propuso usar naves Boeing 767-300, que son aviones grandes como los que usa Latam para volar a Nueva York.
Ec Plus Airlines es la marca de la compañía Ecequator Airline S.A.
La intención de esta nueva aerolínea es operar las rutas Manta y/o Quito y/o Guayaquil -Fort Lauderdale-Nueva York y visceversa.
También su solicitud incluyó las rutas Quito-Lima-Quito, con siete frecuencias, y Quito-Bogotá-Quito con siete frecuencias semanales. Estas también fueron aprobadas en el acuerdo.
Su base principal de operaciones y mantenimiento estaría en el aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta.
Su pedido también incluyó rutas locales como Manta-Quito-Manta (12 frecuencias), Quito-Guayaquil-Quito (14 frecuencias semanales) y Quito-Cuenca-Quito (12 frecuencias). El Consejo de Aviación también se las aprobó por cinco años.
El camino que tienen las aerolíneas nuevas no es fácil. Algunos proyectos no termina cristalizándose aún cuando unas obtiene el permiso. En el 2016, Aeroec, una nueva aerolínea constituida en Ecuador, tuvo planes de volar. Obtuvo los permisos, pero el proyecto no se concretó. Así que estos permisos fueron revocados.
¿Quién está detrás de Ecequator Airline S.A.?
Esta empresa fue constituida en Quito en febrero del 2019. Tiene un capital de 16.000 dólares.
En los registros de la Superintendencia de Companías aparecen dos ecuatorianos como accionistas: Martha Burgos Arce y Luis Zambrano Sandoval. Fabio Espinosa León consta como gerente.
En la Superintendencia está registrada como una empresa que se dedicará al transporte aéreo de pasajeros con itinerarios y horarios estaecidos. También puede ejecutar actividades de alquiler de equipos de transporte aéreo para el transporte de pasajeros como chárter.
Te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario