6.7.18

Guayaquil para niños: diez lugares para visitar


Durante los últimos años Guayaquil ha ido sumando sitios de diversión y entretenimiento para niños. Las alternativas van desde lugares que tratan de ayudar a desarrollar la creatividad hasta atracciones segmentadas por edades.  

Aquí un top 10 (más un plus) de los atractivos que tiene Guayaquil para los niños.




1. Legos para aprender jugando



Lego Education aterrizó en el ala norte del malecón 2000 de Guayaquil. Allí se instaló Innova Lab, una especie de laboratorio para fomentar la creatividad con los legos. A más de los tradicionales juegos de lego, posee recursos físicos y digitales para impulsar el aprendizaje usando la creatividad. Este espacio está adecuado para chicos de 5 hasta los 21 años. El recorrido por diferentes áreas puede durar una hora y 20 minutos.  La entrada tiene un costo de $ 5 por persona.

Horarios
Para el público general está abierto los viernes de 16:00 a
19:00. Los  sábados y domingos de 11:00 a 19:00




2. Safari Xtreme

Junto a la noria La Perla, ubicada en la parte norte de Guayaquil, se creó un nuevo espacio para el entretenimiento familiar: el Safari Xtreme. Tiene atracciones mecánicas especialmente para jóvenes y adultos que disfrutan de la adrenalina de los juegos mecánicos. En el área también hay juegos para los más chicos y distracciones electrónicas. Safari Zone contará con un simulador interactivo con efectos multisensoriales y gráficos en 3D. 


3. Safari Park 

Este es un espacio enfocado en niños pequeños y está en la parte céntrica del Malecón 2000. Cuenta con un carrousel, columpios voladores, trencito, y kiddie rides.  Los juegos tienen un costo de $1 para el tren, carrusel y columpios voladores. En ese mismo sector de la calle Junín está una pista de carrera con diez carritos  tipo Go kart, y Kiddie rides. El público puede acceder a la pista de carreras por el valor de $1.

Horarios
De lunes a viernes, de 14:00 a 21:00 de lunes a viernes. Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 21:00. La pista de carrera atiende de lunes a domingo de 14:00 a 21:00.

4. Safari Park del Malecón del Salado

Es una extensión del Safari Park del Malecón 2000. El Safari Park del Malecón del Salado tiene varios juegos interesantes para chicos y adultos. Los niños amantes a los aviones pueden disfrutar de un juego mecánico dedicado a esta temática. Y los que gustan navegar pueden disfrutar de un paseo por un pequeño lago sobre botes estilo boyas con motivos infantiles. Hay juegos desde $1. Lo interesante del sitio es que hay senderos en los que se pueden apreciar peces y, a partir de las 18:30, se abren las puertas del jardín iluminado. 





5. Teatro infantil en La Bota

La Bota, un centro cultural ubicado en el Malecón del Salado, es un espacio que también pueden disfrutar los pequeños. Los fines de semana se presentan obras teatrales dedicadas para niños. Los boletos cuestan desde $5 y puede ser una alternativa diferente. Las funciones inician desde las 11:30. 







6. Guayaquil en miniatura









Las diferentes etapas de la historia de Guayaquil se presentan en pequeños dioramas interactivos en el museo de miniatura. Ubicado en la parte norte del malecón, en los bajos del Cinemalecón, este museo tiene 14 maquetas pequeñas que registran los inicios de la ciudad hasta su etapa contenporánea.  Si te gustan los aviones, allí hay un diorama dedicado aeropuerto de Guayaquil.   El costo de la entrada es $3 adultos, $2 niños y $1,50 tercera edad.

Horarios
El horario de visita es de lunes a domingos y feriados desde las 09:00 hasta las 18:00. 



7. La Perla, la noria más grande de Sudamérica




Con 57 metros de altura, la noria La Perla es uno de los principales atractivos que tiene el centro de Guayaquil. Está en la parte norte del malecón y desde sus cabinas se puede tener una panorámica del centro de la ciudad y contemplar el majestuoso río Guayas y el pintoresco cerro Santa Ana. Es la noria más grande de sudamérica. De lunes a viernes cuesta $ 3,49 el boletos, mientras que los sábados y domingos, $ 4,98.

Horarios
Domingos a jueves de 10:00 a 22:00 y viernes y sábados de 10:00 a 24:00. 

8.Tortugas Galápagos en Guayaquil

En Guayaquil hay dos lugares en los que se pueden ver tortugas gigantes de Galápagos. Uno de ellos está en el campus de la Escuela Politécnica del Litoral, en las Peñas, por el lado del túnel del cerro Santa Ana. En ese lugar a varios ejemplares de las gigantes tortugas. El acceso es gratuito, de lunes a viernes, en horarios de oficinas. También hay tortugas en el zoológico de El Pantanal, ubicado en el km 23 de la vía a  Daule, en las afueras de la ciudad. El ingreso cuesta $ 6 para adultos y $ 3 los niños. 

Horarios
De lunes a domingo, de 09:00 a 17:00. Al campus de la Espol se puede entrar en horario de oficina, de lunes a viernes. 


9. Motos de antaño

Uno de las atracciones que disfrutaban los niños nacidos en la década de los 80 aún se mantienen en el centro comercial Unicentro, en el centro porteño. Se trata de pequeño parque de diversiones que está en el segundo piso, donde la principal atracción son las motos. Están allí desde 1984, con otros juegos mecánicos. 

Horarios
De lunes a domingo de 10:00 a 19:00.



10. Historia natural

Los niños que gustan de los animales pueden visitar una amplia colección de insectos y otras especies en el área de historia natural del museo municipal de la ciudad. En este pabellón hay una colección de más de 30.000 insectos, unas 3.000 especies de animales, entre aves, reptiles y mamíferos disecados.  No tiene costo el acceso.

Horarios
De martes a sábado, de 09:00 a 17:00.




Y un Plus...
11. Museos futboleros


Para los niños que gustan del fútbol,  una alternativa ideal son los museos de Barcelona y Emelec, equipos más populares de Guayaquil.  Están ubicados en la zona de Puerto Santa Ana, uno frente a otro. En estos espacios se cuentan los inicios de los equipos, sus logros, las copas ganadas, las camisetas que han usado.

👉Quito para niños: Sitios para visitar en la capital


Horarios


De miércoles a sábado, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Los domingos de 10:00 a 15:00.





12. Paseos en el río Guayas

El río Guayas estuvo muy ligado hasta inicios del siglo XX de la vida económica de la ciudad. Actualmente se lo busca potenciar para el turismo.  En este afluente se ofrecen recorridos en lanchas y el barco Morgan, que tiene un show de piratas en sus trayectos. Estas embarcaciones bordean toda la parte norte y sur del malecón para poder ver el perfil porteño.


Horarios

El barco Morgan atienden desde los martes a partir de las 16:00. Sus horarios los fines de semana se extienden hasta las 23:30.







13. Aviones históricos

En la planta alta del aeropuerto de Guayaquil están tres aviones réplicas que forman parte de la historia de la aviación guayaquileña. Están en un área pública que puede ser visitada. Junto a los aviones hay unas placas explicativas del modelo, el piloto y la circunstancias en las que se realizaron los vuelos. 
En el interior del aeropuerto, en la sala de embarque internacional, están otros dos aviones. Claro, esta solo es accesible para los pasajeros. 




14. Bombillo Park

Uno de los espacios infantiles abiertos en octubre de 2019 está dentro del estadio Capwell, en el centro de Guayaquil. Se denomina Bombillo Park. El sitio tiene juegos como futbolines, pared para escalar, juegos electrónicos, área de gammers. 

Horarios
De lunes a domingos de 10:00 a 18:00. Cuesta $5 por dos horas. 




15 . La  Aerovía

La Aerovía es una alternativa turística que se puede disfrutar con niños. Recorre 4, 1 km desde el centro de Guayaquil hasta Durán. Va a 17 km por hora. Tiene cinco estaciones, pero el viajero se puede subir o bajar en cuatro de ellas.

Horario:
De lunes a domingo, de 05:00 a 23:00. Pasaje $0,70 los adultos y $0,35 los niños, adultos mayores. 

1 comentario:

  1. me gusta mucho el turismo he estado buscando lugares en el cual visitar muchas gracias por tu publicacion me ha dado muchas ideas

    ResponderEliminar