Cuando apareció por primera vez comenzó a trazar su leyenda al convertirse en el avión que masificó el traslado de pasajeros. Su peculiar joroba, que alberga la cabina de mando por encima de los pasajeros, fue parte de su sello.
A casi cuatro décadas de surcar el espacio, el Boeing 747-400 -llamado la Reina de los cielos- sigue cautivando las miradas. Y esta semana ha sido protagonista en Guayaquil, una ciudad que no tiene vuelos regulares con este tipo de aviones de dos pisos.
Uno de ellos entró el domingo 1 de julio al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Pertenece a la española Wamos y lo contrató Latam para cubrir su ruta Guayaquil-Madrid, debido al mantenimiento de sus aviones.
La última vez que entró un 747-400 fue en el 2012 cuando Qantas estuvo de paso para dejar pasajeros que iban a las islas Galápagos.
La nave estará volando hasta el 6 de julio en Guayaquil. Su primer vuelo en esta ruta comenzó la tarde del 2 de julio.
¿Cómo es por dentro este avión?
El avión que opera Wamos para cubrir la ruta tiene dos pisos. En el primero hay 451 sillas distribuidas en espacios que están identificados de la cabina A hasta la E.
Las sillas están en hileras de 10 y están separadas por dos pasillos. Desde la ventanas hasta los pasillos hay tres asientos y en el centro hay cuatro.
Los primeros asientos de la parte baja tienen una vista particular: un panel que simula el cielo, pues allí no está la cabina de mando.
Cada asiento está provisto de pantalla de entretenimiento. Si bien el avión es de Wamos, la configuración de entretenimiento es de Latam. Además las revistas y los accesorios están con la marca de Latam.
Debido a la gran capacidad, el avión tiene doce baños, los cuales están repartidos en la parte delantera y posterior. Así que de eso no hay que preocuparse. Diez de ellos están en la planta baja.
Planta alta
Para acceder a la segunda planta del Boeing 747-400 se lo hace por una escalera que está próxima al ingreso al avión.
En ese nivel se hallan 24 sillas tipo cama para la primera clase. Estas también tienen sistema de entretenimiento a bordo.
En el segundo piso también se encuentra la cabina de mando. En este avión viajan 3 pilotos y 13 sobrecargos. La cabina no es grande, a diferencia de lo que uno podría pensar dadas las dimensiones del aparato que puede tener una autonomía de vuelo de más de 20 horas. Antes de llegar a Guayaquil, este Boeing estaba sirviendo en la ruta Nueva York-Londres.
Motores
Cuatro potentes motores integran este avión, fabricado con unas 3 millones de piezas.
Los 747 pueden trasladar más de 240 mil litros de combustible, algo que les permite una mejor autonomía de vuelo.
La versión de Boeing 747-400 se comenzó a fabricar en 1985 y el último pedido de este icónico modelo fue en el 2009.
Uno de ellos entró el domingo 1 de julio al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Pertenece a la española Wamos y lo contrató Latam para cubrir su ruta Guayaquil-Madrid, debido al mantenimiento de sus aviones.
La última vez que entró un 747-400 fue en el 2012 cuando Qantas estuvo de paso para dejar pasajeros que iban a las islas Galápagos.
La nave estará volando hasta el 6 de julio en Guayaquil. Su primer vuelo en esta ruta comenzó la tarde del 2 de julio.
¿Cómo es por dentro este avión?
El avión que opera Wamos para cubrir la ruta tiene dos pisos. En el primero hay 451 sillas distribuidas en espacios que están identificados de la cabina A hasta la E.
Las sillas están en hileras de 10 y están separadas por dos pasillos. Desde la ventanas hasta los pasillos hay tres asientos y en el centro hay cuatro.
Los primeros asientos de la parte baja tienen una vista particular: un panel que simula el cielo, pues allí no está la cabina de mando.
Cada asiento está provisto de pantalla de entretenimiento. Si bien el avión es de Wamos, la configuración de entretenimiento es de Latam. Además las revistas y los accesorios están con la marca de Latam.
Debido a la gran capacidad, el avión tiene doce baños, los cuales están repartidos en la parte delantera y posterior. Así que de eso no hay que preocuparse. Diez de ellos están en la planta baja.
El Boeing 747-400 posee varias estaciones de cocina para una mejor distribución del servicio de alimentos. De hecho, la cocina de la planta alta, de primera clase, es amplia.
Planta alta
Para acceder a la segunda planta del Boeing 747-400 se lo hace por una escalera que está próxima al ingreso al avión.
En ese nivel se hallan 24 sillas tipo cama para la primera clase. Estas también tienen sistema de entretenimiento a bordo.
En el segundo piso también se encuentra la cabina de mando. En este avión viajan 3 pilotos y 13 sobrecargos. La cabina no es grande, a diferencia de lo que uno podría pensar dadas las dimensiones del aparato que puede tener una autonomía de vuelo de más de 20 horas. Antes de llegar a Guayaquil, este Boeing estaba sirviendo en la ruta Nueva York-Londres.
Motores
Cuatro potentes motores integran este avión, fabricado con unas 3 millones de piezas.
Los 747 pueden trasladar más de 240 mil litros de combustible, algo que les permite una mejor autonomía de vuelo.
La versión de Boeing 747-400 se comenzó a fabricar en 1985 y el último pedido de este icónico modelo fue en el 2009.
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