La medida entra en vigencia desde este 30 de junio. A partir de este día, los viajeros no podrán llevar más de 350 ml (12 oz) de productos en polvo en la cabina como parte del equipaje de mano.
Todo producto en polvo que sobrepase esa cantidad deberá ir a las maletas que se derivan a la bodega de los aviones. Allí entran artículos como talcos, maquillaje, suplementos en polvo, bebidas en polvo, condimentos, entre otros.
De esta medida se exceptúan sustancias con prescripción médica, fórmulas de bebé y restos humanos.
Aerolíneas que operan en Ecuador como American Airilines, Avianca, Latam y otras han comenzado a comunicar a sus pasajeros estas nuevas regulaciones que exige la Administración de Seguridad de Transporte, TSA, de Estados Unidos.
En Ecuador, los destinos a Estados Unidos son los que registran más salidas. En el 2017, más de 375 mil personas viajaron desde aeropuertos ecuatorianos a Nueva York y Miami, que ocupan los primeros lugares.
Algunas aerolíneas refieren que la medida de 12 onzas o 350 ml equivaldría al tamaño standard de una lata de cola.
En base a lo dispuesto por la TSA, las compañías aéreas están advirtiendo que los polvos en los equipajes de mano pueden ser sometidos a revisiones adicionales. Y cuando el polvo no pueda ser identificado por los oficiales de seguridad, no serán admitidos en la cabina de la aeronave.
Esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios, pues el TSA ya implementó procedimientos mejorados en sus puntos de seguridad.
En caso de que un viajero compre sustancias en polvo en el "Duty Free" de los aeropuertos, que superen el peso admitido, estos productos deben estar sellados y en una bolsa Secure Tamper Evident (STEB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario