Los pasajeros que arriben a la terminal José Joaquín de Olmedo de Guayaquil deberán desde este mes someterse a un nuevo control de equipaje.
El Servicio Nacional de Aduana (Senae) hará este procedimiento con nuevos equipos tecnológicos, con los cuales se determinará si el pasajero pasa libremente con su equipaje o estará sujeto a una revisión por rayos x o un chequeo físico.
La Aduana busca agilizar por un lado el tránsito de los pasajeros y por otro hacer un mejor control de los bienes que vienen con el pasajero y que deberían pagar impuestos al fisco ecuatoriano.
Antes, la Aduana hacía el aforo del 48% de los equipajes de los viajeros y ahora pretende que solo el 2% pase estos controles.
Dentro del nuevo proceso, el viajero deberá introducir su pasaporte en una máquina escaneadora y esta determinará si queda liberado de la revisión o pasa por dos tipos de controles: en la máquina de rayos x o revisión manual de las maletas.
La Aduana indica que en su sistema contará con información previa de los movimientos de los pasajeros para conocer su perfil y determinar si es sujeto a controles.
Ya en la terminal aérea de Quito se implementó un plan similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario