Parte de esas dificultades la tienen cuando acceden a viajes aéreos. Por ello, algunas aerolíneas están buscando mejorar los accesos para personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Iberia ha incorporado una versión propia de la aplicación por ‘Háblalo’, creada por una startup de Argentina, con el fin de facilitar los desplazamientos autónomos de viajeros con dificultades para hablar.
Tras interactuar con diversos usuarios, la versión de Háblalo Iberia busca que el viajero pueda tener una experiencia más autónoma, cómoda y funcional.
La principal funcionalidad de ‘Háblalo Iberia’ es el transcriptor en el que se escribe el mensaje y la app lo convierte de texto a voz, y viceversa. Esta aplicación puede traducir este mensaje a ocho idiomas.
Iberia indicó que la app también permite la comunicación a través de pictogramas sencillos o palabras clave, específicamente diseñados para la experiencia de viaje con Iberia. Al seleccionarlos, el altavoz reproduce una oración completa.
Además, la app crea frases más complejas y con mayor contenido. También la app propone una guía con cada uno de los pasos a seguir durante el viaje.
Con esta app de asistencia, un pasajero con dificultad de lenguaje podrá llegar al counter y pedir ayuda para el chequeo, la asignación de asientos. Además, en el servicio a bordo, ayudará a pedir servicios a las auxiliares de vuelo.
‘Háblalo Iberia’ se puede utilizarse tanto en dispositivos Android como iOS. Se descarga de manera gratuita en Play Store y Apple Store y se puede utilizar sin conexión a internet.
La compañía también está buscando mejorar la experiencia en su web para clientes con requisitos de accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva en términos de movilidad, seguridad, autonomía y confort.
La compañía también está buscando mejorar la experiencia en su web para clientes con requisitos de accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva en términos de movilidad, seguridad, autonomía y confort.
En su web, la aerolínea acaba de publicar un nuevo apartado sobre accesibilidad, con información mucho más detallada para mejorar la experiencia de viaje de las personas con discapacidad. Además, ofrece atención especializada en su call center para atender las consultas de sus clientes con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario