Los tiempos donde comer en el avión como parte del valor del tiquete se van esfumando.
Este servicio, que era común décadas atrás, ha ido desapareciendo en las aerolíneas de América Latina, especialmente en rutas cortas o dentro del continente.
Las crisis que venían arrastrando unas aerolíneas, la pandemia, los altos costos para operar y otros factores han hecho que este servicio ya no sea parte del valor del tiquete n ciertos trayectos.
Solo los vuelos de largo alcance, mayores a diez horas, son los que aún mantiene alimentación con parte del costo del boleto. El resto, aún los vuelos que van a Estados Unidos desde Sudamérica han eliminado este servicio. Así, por ejemplo, un vuelo de Bogotá a Miami no tiene este servicio incorporado como parte del tiquete en aerolíneas como Avianca.
Ahora la modalidad de las aerolíneas es que quien quiera servirse algún aperitivo debe comprarlo por separado. Pagas lo que consumes.
👉¿Se puede llevar latas de bebidas en el avión?
Aunque algunas líneas tradicionales no se definen como low cost, sí están aplicando este modelo donde el cliente paga por el servicio a bordo.
Avianca, por ejemplo, en vuelos entre países de Sudamérica y Estados Unidos y Sudamérica ofrece este servicio llamado Café del Cielo. Lo ofrece a través de un catálogo que va en el espaldar de cada silla.
Vende productos de manera individual como en combos. Los precios son similares a los que manejan los negocios de los aeropuertos. Una botella de agua o gaseosa la vende en 4 dólares o el equivalente a 8.000 pesos colombianos. Las latas de gaseosas tienen el mismo valor.
👉JetSmart recibe autorización para suspender vuelos Lima-Guayaquil hasta el 2026
Las cervezas locales e internacionales las vende entre 7 y 8 dólares, mientras que una copa de vino en 9 dólares.
Los sándwiches los vende entre 8,50 y 9 dólares en su catálogo.
Una funda de papas fritas Lays, que en un supermercado pueden costar $ 0,50, en el avión cuestan $ 4.
Los combos de un sándwiches, lata de gaseosa y Lays se vende en $ 15.
En los aviones de Avianca, las compras de estos productos se realizan con tarjetas de crédito Visa o Mastercard. La azafata marca el valor y el cliente firma de manera digital la transacción.
¿Cuánto cuesta comer en un avión en América Latina?
El valor de los alimentos a bordo de un avión pueden ser muy variables en América Latina, dependiendo de la aerolínea y el tipo de vuelo.
Las aerolíneas low cost, por ejemplo, tienen tarifas similares para snack, aperitivos y bebidas.
Snacks pequeños: Algunas compañías en esta categoría tienen papas fritas, galletas o barras de granola entre 3 y 5 dólares.
Comidas ligeras: Los sándwiches o wraps de manera individual cuestan entre 7 y 12 dólares.
Gaseosas o agua: En el avión, los costos por un refresco o agua pueden costar hasta $5. Las bebidas alcohólicas (cervezas o mini botellas de licor) pueden ir hasta 10 dólares.
Rutas largas
Los vuelos en los que se mantiene el servicio de comida como parte del tiquete son aquellos de largo alcance, de Sudamérica a Europa. En estas rutas, por lo general se ofrecen opciones de pollo, carne o pasta, con ensalada, pan, postre y una bebida.
Te puede interesar:
👉Estas sanciones pueden tener los pasajeros disruptivos en los aviones
No hay comentarios:
Publicar un comentario