La aerolínea JetSmart no tiene previsto regresar a operar en Guayaquil por lo menos hasta el 2026.
Tras un paso breve por Guayaquil, la aerolínea ha obtenido la autorización del Consejo Nacional de Aviación de Ecuador de suspender temporalmente la ruta Lima - Guayaquil – Lima, hasta siete frecuencias desde el 3 de diciembre del 2024 al 26 de agosto del 2026.
Esta aerolínea, que opera bajo el modelo low cost, había suspendido sus vuelos en Guayaquil desde agosto, pero esa medida estaba fijada hasta el 2 de diciembre.
Pero días atrás, el Consejo Nacional de Aviación de Ecuador, ente que otorga los permisos y autorizaciones a las aerolíneas, emitió una resolución para aceptar el pedido y autorizar a JetSmart Airlines Perú, suspender esta ruta en Guayaquil.
La aerolínea entró a Guayaquil luego de conseguir un permiso otorgado por el Consejo Nacional de Aviación Civil el 30 de octubre de 2023.
Con ello, Guayaquil sumó una nueva opción directa hacia Lima, pero la ocupación no alcanzó para sustentar la ruta y pronto JetSmart desistió de seguir en la ciudad.
La Dirección de Certificación Aeronáutica y Vigilancia Continua deberá controlar que a la finalización del plazo concedido para la suspensión, la compañía reactive sus operaciones, e informe del particular al Consejo Nacional de Aviación Civil.
Con la decisión de JetSmart de no volver, al menos en corto plazo a Guayaquil, se suma a otras aerolíneas que en el último año han dejado de volar en la ciudad o han anunciado que la dejarán en el 2025 como Spirit.
El primer vuelo de la low cost Jetsmart llegó la tarde del martes, 2 de abril, al aeropuerto de Guayaquil.
Antes de eso, la aerolínea comenzó a operar en Quito.
Te puede interesar:
👉Estas sanciones pueden tener los pasajeros disruptivos en los aviones
No hay comentarios:
Publicar un comentario