29.10.24

Los viajes anuales crecerán en América Latina y aumentará la demanda de flota, estima Airbus

En América Latina se espera que los viajes anuales crezcan de 0,48 per cápita en 2023 a 0,94 viajes anuales per cápita en 2043. 

El crecimiento de la clase media en algunos países latinos podría empujar esa demanda de viajes aéreos, tanto por placer como por negocios. 


Y claro, con más gente viajando, se abre la necesidad de nuevos requerimientos de aeronaves para los siguientes años.

Cifras presentadas por el fabricante Airbus, durante el foro de Alta que se realiza en Bahamas, indican que las tasas de viajes per cápita se duplicarán en Perú y más del doble en Brasil, Chile y Colombia.

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Con los viajes al alza, Airbus pronostica que la flota de aviones en la región prácticamente se duplicará para 2043. La flota crecerá de 1.560 a 2.670 en los próximos 20 años, según el fabricante.

Airbus es uno de los principales fabricantes de la flota de aviones que se mueven en América Latina. Los principales grupos como Latam se han inclinado por usar aviones Airbus en sus rutas por sudamérica y hacia Estados Unidos. 

De las nuevas entregas el 90 % se calcula que seguirán siendo aviones típicos de pasillo único y el 10 % aviones típicos de fuselaje ancho.

Las proyecciones expuestas por el fabricante dan cuenta que  se espera que el tráfico nacional e internacional de pasajeros en América Latina crezca a una tasa anual del 5,5 % hasta 2027, como resultado de la recuperación de la pandemia. 

"En el mediano y largo plazo, el tráfico volverá a las tendencias previas a la pandemia y se espera que tenga una tasa de crecimiento anual del 3,67 % entre 2028 y 2043", refiere el fabricante. 

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Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina,  explicó en Bahamas que la edad de la flota latinoamericana se encuentra ligeramente por debajo de la media mundial.

El 37% de los aviones de pasajeros en servicio que vuelan en la zona son de última generación, frente al 30% a nivel mundial. 

Barreira indicó que América Latina se encuentra en una fase de renovación, lo que se traduce en una flota con una vida media inferior a los 10 años. 

El ejecutivo mencionó que con una renovación de la flota hay una contribución a la reducción de CO2. La prioridad a corto plazo para descarbonizar el sector es sustituir el 63% restante, lo que podría suponer un ahorro de CO2 de alrededor del 25%. 

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