Mujeres de Azhapud, Adobepamba y Gualaceo rural se sumarán al programa Segundo Vuelo de Latam. Ellas forman parte del Centro de Bordados de Cuenca, que se une a la iniciativa.
Segundo Vuelo es un programa que usa los uniformes en desuso de la compañía aérea para transformarlos en piezas artesanales.
Como parte del programa, los miembros del centro entraron a un proceso de capacitación y se encuentran preparando una colección.
El proyecto beneficia a 15 mujeres artesanas y más de 100 personas, de manera indirecta, en la cadena de negocio.
Las capacitaciones están planificadas con 32 horas de formación, en temas como el fortalecimiento en habilidades blandas: liderazgo, creatividad, comunicación, así como el fortalecimiento de técnicas de diseño.
Otras organizaciones involucradas en el programa ya han creado cinturones, zapatos, carteras y demás accesorios en piezas únicas, con elaboración 100 % artesanal y a la mano, rescatando la cultura y el diseño ecuatoriano.
Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador, indicó que con Segundo Vuelo buscan promover el desarrollo económico de varias comunidades locales y conectar con el consumidor final, a través de productos innovadores y sostenibles que expresen la identidad de la comunidad y su historia.
"Este programa es muy interesante y cautivador, porque vamos conociendo muchas historias y familias que gracias a este sueño, pueden reactivar su economía, potenciando sus habilidades y generando nuevas fuentes de ingreso”, dijo,
El programa Segundo Vuelo arrancó en Ecuador desde 2021 con la idea de incrementar habilidades y competencias empresariales de las comunidades artesanales logrando su desarrollo financiero y la formalización de negocios.
Además busca motivar su desarrollo personal, familiar, y comunitario, y por medio del uso y el dominio de herramientas tecnológicas, potenciar sus conocimientos en finanzas, procesos contables y marketing.
La CEO de Latam indica que hay una contribución en material de impacto ambiental, pues se recupera un gran volumen de residuos, generando procesos de UpCycling.
Te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario