20.8.24

Coca Cola con sabor a oreo: ¿a qué países llegará esta versión?

Coca Cola ha apostado en los últimos años a introducir en diferentes mercados sabores nuevos, con la idea de llegar a otros segmentos de consumidores.

Unas invenciones han sido un fracaso y han dejado las estanterías al poco tiempo. Otras resultaron cierto éxito y permanecieron por más tiempo.








El gigante de Atlanta le apuesta ahora a una alianza con Oreo para generar una nueva alternativa enfocada especialmente en la Generación Z.

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La compañía que fabrica gaseosas quiere acercarse a esa generación aprovechando que la marca de galletas se ha convertido en una de las referentes de la Generación Z, con innovación en sabores.

Oana Vlad, vicepresidenta global de estrategia de marca de The Coca-Cola Company, dijo que Coca-Cola se sintió atraída por el reciente historial de la marca Oreo de infiltrarse juguetonamente en la cultura pop a través de colaboraciones inesperadas e innovaciones estacionales.



"Nuestras marcas se parecen en muchos aspectos", dijo Oana Vlad.

Para septiembre, Coca Cola y Oreo introducirán en 35 mercados dos productos exclusivos y de edición limitada: Oreo Coca-Cola Sandwich Cookie y Coca-Cola Oreo cero azúcar.

Las multinacionales han definido esta alianza como 'Besties', una suerte de asociación que busca celebrar lo que significa ser buenos amigos.

Como parte del anuncio, estas marcas globales adelantaron los diseños de los empaques de los productos. Uno es una lata negra con el logo de la bebida y el símbolo de Oreo en la parte superior.

También han presentado el empaque negro de la versión de la galleta sándwich Oreo Coca-Cola. Su diseño distintivo presenta dos pasteles base de chocolate exclusivos combinados con un sabor inspirado en Coca-Cola.

A más de estos productos, los consumidores podrán tener experiencias inmersivas digitales y físicas, creadas en asociación con Spotify. La 'Experiencia digital Bestie Mode' será una plataforma musical diseñada para que los mejores amigos fusionen gustos musicales y disfruten juntos.




Los fans podrán acceder a esta plataforma al escanear un código QR. Los usuarios de Spotify Free también serán invitados a acceder a la experiencia bestie a través de una promoción en la plataforma.

Una vez conectados a una cuenta de Spotify, los fanáticos recibirán preguntas para ver cómo sus gustos musicales se comparan con los de sus mejores amigos. Se generará una lista de reproducción con preferencias musicales combinadas para que los mejores amigos disfruten juntos.

La galleta sándwich Oreo Coca-Cola y la edición limitada Coca-Cola Oreo Zero Sugar estarán disponibles en supermercados y tiendas de conveniencia locales en los mercados de Estados Unidos, Canadá, China, México, Brasil y otros. Una variación congelada de Coca-Cola Oreo Limited Edition también estará disponible en los locales McDonald's y 7-Eleven participantes en mercados selectos.

Ecuador será uno de esos mercados en el que los consumidores podrán disfrutar de esa versión de la galleta. De hecho, desde fines de agosto ya se comenzó a expender el producto en autoservicios. 

Coca Cola ha indicado que este par de productos estarán disponibles solo por tiempo limitado.

Oana Vlad, vicepresidenta global de estrategia de marca de The Coca‑Cola Company, indicó que ambos productos pasaron por varias iteraciones y "esperamos seguir la conversación pública sobre el sabor de cada uno".

Este lanzamiento es también, con diferencia, la asociación más grande de Coca‑Cola Creations.

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