3.4.24

Starbucks abrirá su primer local en Ecuador

Después de años de especulaciones sobre su posible llegada a Ecuador, Starbucks finalmente aterrizará este 2024.

La cadena estadounidense entrará como franquicia. Será la empresa peruana Delosi la que traiga la marca a Ecuador.

Se trata de una firma que introdujo hace 20 años la cadena en el vecino país, donde tiene 110 tiendas en 10 ciudades de Perú, con 1.700 empleados.



Es decir, se trata de una operador que ya conoce bien el negocio cafetalero de Starbucks.

El primer punto de Starbucks Ecuador estará en un centro comercial de Quito, el Scala Shopping y se prevé que esté operando en el segundo semestre.

Ya la firma comenzó a marcas expectativa con una cuenta en la red social TikTok, donde anticipa su ingreso al mercado ecuatoriano. 

Con el ingreso de  Starbucks, la cadena entrará a competir con Sweet and Coffee, cadena ecuatoriana que nació en 1997 en Guayaquil y hoy tiene 130 locales. Es la mayor cadena local de cafeterías en el país.



Delosi, la empresa que traerá a Starbucks, maneja un conglomerado de franquicias en Perú, como KFC, Pizza Hut, Burger King, Pink Berry, Chili's.

Esta firma podría ser comparada como el grupo KFC, que en Ecuador maneja varias marcas que dominan en los patios de comida de los malls. Este grupo tiene la franquicia en Ecuador de la cadena colombiana Juan Valdez.

Aunque Juan Valdez lleva desde el 2008 en Ecuador, su plan de expansión ha sido cauto. En estos 16 años ha abierto 16 locales en tres ciudades, lo que significa un poco más del 10 % de lo que tiene Sweet and Coffee. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario