La chef ecuatoriana Gabriela Cepeda creó un plato que se llama Butter seco, una fusión entre un seco de pollo ecuatoriano y un butter chicken hindú, servido con arroz y tomate cherry.
El platillo se servirá en los vuelos internacionales de Latam como parte de la iniciativa 'Sabores que transportan', que busca promover la gastronomía ecuatoriana.
A más de Cepeda, los platillos de Valentina Álvarez, Alejandra Espinoza e Isabella Chiriboga, estarán presentes en los vuelos de esta aerolínea.
La iniciativa fue presentada por Latam y el Ministerio de Turismo en un hotel de la capital ecuatoriana.
Según Latam, estos platos se servirán a los pasajeros que vayan en la cabina Premium-Economy, desde este mes julio.
👉KLM cumple 70 años en Ecuador: así fue el primer vuelo en Guayaquil
La aerolínea indicó que esta iniciativa tiene dos objetivos centrales: ofrecer una experiencia única de la gastronomía nacional a los pasajeros mientras vuelan a destinos internacionales y promover el reconocimiento de la riqueza culinaria ecuatoriana.
Hasta septiembre del presente año, la chef Gabriela Cepeda preparará su plato especial de Butter seco.
A esto se suma como la opción de plato frío: una ensalada griega, pollo asado y aderezo de Tahini, y como opción de desayuno: un sandwich de huevo, tocino, queso y tomate.
A inicios de este año, la chef Carolina Sánchez, jurado de Masterchef Ecuador, presentó su propuesta de hornado de cerdo con llapingachos, que se sirvió en los vuelos de esta empresa.
Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador, dijo que Ecuador tiene "una gastronomía potente que debe ser llevada con orgullo a todos nuestros destinos internacionales".
A nivel de Sudamérica, Ecuador, Perú y Brasil han sido los primeros mercados de Latam en iniciar esta experiencia culinaria durante este 2024.
Te puede interesar:
👉Cómo llevar en los aviones latas de gaseosas para coleccionar
👉Avianca llevará a deportistas olímpicos ecuatorianos a París
👉De las faldas de un volcán al aeropuerto: exportaciones de flores impulsan vuelos de carga en Quito
No hay comentarios:
Publicar un comentario