Avianca intenta reforzar sus iniciativas de biodiversidad. La aerolínea anunció la renovación de su alianza con Wildlife Conservation Society, convenio que se extendió a Colombia y Ecuador.
Como parte de sus iniciativas, Avianca presentó un livery especial que destacará la biodiversidad y que tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de proteger a especies silvestres del país.
Este diseño verde, con el mensaje “unidos por la biodiversidad”, se podrá ver en uno de los Boeing 787 de Avianca.
Durante la presentación de su informe de sostenibilidad, Avianca indicó que este avión estará volando en las rutas de las Américas a partir de junio.
La alianza con WCS comenzó en 2023 para fortalecer las acciones de Avianca a favor de la conservación de las especies silvestres. Al tiempo, permite a WCS apoyar a la aerolínea en la sensibilización sobre el impacto del delito de tráfico, la revisión y fortalecimiento de procesos internos para la detección de posibles casos; así como la capacitación de equipos en la prevención y tratamiento de este crimen dentro de las operaciones de la compañía.
Cerca de 20 colaboradores en Colombia han sido entrenados en protocolos de prevención y detección, lo cual permitió la identificación y correcta atención de dos casos confirmados de tráfico de especies silvestres.Otro de los logros que destacó la aerolínea es su programa “Avianca accesible”, que tienen como objetivo identificar y priorizar las barreras que enfrentan las personas con capacidades y condiciones diferentes, eliminándolas y optimizando procesos en cada punto de contacto con el cliente.
Entre los proyectos destaca la alianza con el Instituto Nacional de Ciegos (INCI), enfocada en la implementación de braille en puntos clave de los aviones como filas, sillas, sanitarios y puertas de emergencia.
En 2023, más de 32 millones de clientes volaron con la aerolínea en las 147 rutas a 76 destinos. Según los datos de Avianca, alrededor de un 16 % de esos pasajeros volaron por primera vez el año pasado.
"Los resultados de un mayor acceso y conectividad se han conseguido con una reducción de las emisiones de carbono por pasajero transportado: un 26% menos en 2023 que en 2019 y una reducción de emisiones absolutas en un 21%, en el mismo periodo", según la empresa.
Como otras iniciativas ambientales, Avianca destacó la compensación de cerca de 700.000 toneladas de CO2, apoyando proyectos en Colombia mediante la compra de bonos de carbono.
Además, otras 87,5 toneladas de CO2 fueron compensadas por clientes y colaboradores, mediante la plataforma CHOOOSE. También destacó la implementación de 24 iniciativas de ahorro de combustible, que evitaron la emisión de 71.256 toneladas de CO2; y el transporte de 11.843 kg de residuos desde las Islas Galápagos.
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