Desde el 2012, Ecuador tiene una embajada en Doha, la capital de Qatar, desde la que se ha intentado abrir oportunidades de negocios. Aunque no es mucho lo que se exporta a ese país, Ecuador ha logrado colocar flores, plátano y otros alimentos procesados.
Los ecuatorianos no necesitan de un visado para entrar a ese país, que este año acogerá el Mundial Qatar 2022, es decir, no requiere realizar un trámite pevio para obtener la exención de visado a su llegada a Qatar. Para ocio se permiten estadías de 30 días que se puede ampliar.
Ivonne Baki estuvo como embajadora un buen tiempo en Qatar. Actualmente, Pascual del Cioppo, un exlegislador y dirigente político de Guayaquil, está como embajador en esa sede.
Se estima que en Qatar y sus alrededores viven cerca de 200 ecuatorianos, la mayoría profesionales que trabajan en diferentes empresas de ese país, que en las últimas décadas alcanzó un desarrollo de la mano del petróleo y gas.
Los ecuatorianos que viven en Doha señalan que el qatarí es un ciudadano abierto, muy dado a los negocios. Comienza su jornada temprano, a las 07:00. La vida noctura para el qatarí concluye cerca de las 22:00.
Si bien por la cultura árabe y a religión musulmalna se siguen muchas tradiciones, Qatar es un país abierto a los extranjeros. Eso sí, se deben seguir ciertos códigos de vestimenta para acceder a ciertos lugares como museos o sitios públicos. Los short están restringidos en varios lugares.
A diferencia de otras naciones, Qatar es un país con más del 70 % de población extranjera, allí conviven árabes, asiáticos, , europeo, americanos. Por ello, aunque el idioma oficial es el árabe, se habla mucho en inglés.
👉Las ciudades sedes de Qatar 2022
Los qatarís, una población que tiene un alto poder adquisitivo, hablan también en inglés.
La comida qatarí es variada, con mucha influencia turca e india. Como en otros países, hay comida de todo precio, especialmente en la zona céntrica. Hay opciones desde los 3 dólares en rincones populares.
Una de las ecuatorianas que recientemente llegó a Qatar es la periodista Ruth del Salto, guayaquileña que trabaja para la cadena NTN24. La comunicadora anticipó que hará entregas periodísticas desde ese país.
La periodista, que conduce Ángulo 24 en NTN24, posteó un microvideo desde un balcón de un edificio de Qatar, en el que se ve de fondo un complejo de edificaciones estilo mediterráneo.
Del Salto comentó que le tomó unas 25 horas de vuelo viajar desde Colombia hasta Qatar. Ella comentó que hace 50 años en esas tierras qataríes había mucha pobreza y que con ayuda del petróleo ha sabido alcanzar progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario