25.5.20

Coronavirus: Robots entran a aeropuertos chinos a tomar la temperatura de viajeros

La robótica en China ha estado presente en parte de  la vida cotidiana de esa nación. Pero la pandemia del coronavirus, que tuvo su epicentro en Wuhan, ha hecho que los robots entren a los aeropuertos.

Con la reapertura de los vuelos en el mercado doméstico y la paulatina reanudación de las rutas internacionales, las aerolíneas chinas están usando robots para que ayuden en la detección de posibles cuadros febriles entre los pasajeros y otras actividades en las salas vip.




China Eastern Airlines incorporó una especie de robot azafata para que  ayude a detectar a pasajeros con alta temperatura. 

La  CEAir Nurse Robot tiene la misión de hacer un escaneo a los viajeros para así descubrir a quienes superen los 37,3 grados centígrados. 




Esta asistente de atención médica también ayuda a recordar a los viajeros el uso correcto de mascarillas. En China es obligatorio el uso de tapabocas en los vuelos.

En  China, las aerolíneas se han tomado muy en serio el tema de la temperatura corporal, pues hay unas que hacen hasta dos revisiones, una en la zona de mangas y otra en el mismo avión, cuando el pasajero está sentado.

China Eastern Airlines también ha incorporado robots en medio de esta crisis sanitaria para su programa de 'exploración de la cocina'. 

Este programa incluye la sala VIP para mejorar el servicio. Ya esta aerolínea había en el 2017 usado robots para guiar a pasajeros a los mostradores o para dar información sobre los vuelos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario