18.4.20

Coronavirus: Así son los controles en los vuelos en China después de la cuarentena


En el counter de Juneyao Air, las agentes estaban protegidas con mascarillas, un gorro y guantes quirúrgicos para atender a los viajeros. Y sobre cada mostrador había desinfectantes. 


En las filas de espera, unos viajeros guardaban la distancia prudente. Todos portaban mascarillas, unos llevaban gafas y hasta trajes de bioseguridad.




Y en el avión, las azafatas esperaban a los viajeros con guantes, mascarillas y gafas de prorección. El avión había sido previamente desinfectado. 

Ese  protocolo se activó luego de que Juneyao Air abrió el pasado 8 de abril las operaciones tras levantarse la cuarentena en Wuhan, ciudad epicentro de la pandemia del coronavirus. Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei, en China, estuvo 11 semanas cercada.

El primer vuelo de esa aerolínea transportó a 100 viajeros de Wuhan a Huizhou.





Al igual que Juneyao Air, todas las aerolíneas chinas que reactivaron sus vuelos nacionales están aplicando controles y  medidas rigurosas en los vuelos para evitar que pasajeros enfermos o síntomas respiratorios sean un riesgo para los otros usuarios y sus tripulaciones.

Para evitar un nuevo brote, las aerolíneas chinas están obligando a los pasajeros a llenar una declaración de salud en línea  con el fin de conocer el estado del pasajeros que abordará un vuelo.

A los pasajeros chinos que están en unos 25 países con brote de coronavirus y que están planeando regresar al país se les está pidiendo que llenen sus datos en una ficha.

Como parte de sus protocolos de seguridad, las aerolíneas chinas están aplicando un doble control de toma de temperatura de los viajeros. Uno cuando están para abordar a las mangas y otro cuando los viajeros están sentados en el avión. 






  • Coronavirus: La pandemia cambiará la forma de viajar en avión luego de terminar la cuarentena



Unas aerolíneas están entregando mascarillas en los vuelos a pasajeros que requieran cambiarla.

Los servicios de alimentación en el trayecto también se están tratando de reducir al mínimo para evitar el contacto con los viajeros.

Para evitar el mayor contacto, además, las compañías están instando a los viajeros a descargar los tiquetes en el celular para que puedan pasarlos por los escaner.

Tras el reinicio de las operaciones, las líneas además están obligando a su tripulación y pasajeros a usar mascarillas durante los vuelos.





En los aeropuertos chinos también se han instalado salas de aislamiento para pasajeros que registren algún síntoma respiratorio.  

El gobierno chino ha dispuesto una política denominada "un país, un vuelo por semana", que permite a las aerolíneas de ese país programar vuelos a un destino internacional una vez a la semana. Esto que el objetivo de minimizar el riesgo de COVID-19. 

Fotos: Juneyao Air, Group HNA


Te puede interesar: 

Coronavirus: Estas son las restricciones impuestas a los viajeros en América



Así están las grandes ciudades por la cuarentena






No hay comentarios:

Publicar un comentario