En un día normal, antes de que el coronavirus entre a cambiar la rutina del planeta, el espacio aéreo estaba lleno de aviones.
Miles de vuelos de 1200 aerolíneas despegando o aterrizando en los 4000 aeropuertos en el mundo, en diferentes horarios.
La suspensión de vuelos a causa de los cierres de fronteras y la prohibición impuesta por los gobiernos ha provocado que ese espacio aéreo ahora se vea despejado, por la drástica caída de las operaciones.
Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos en tiempo real, ha estimado que mientras el 1 de marzo, a las 15:00, se veían 14629 vuelos, el 31 de marzo había solo 5632 vuelos a la misma hora.
El 4 de marzo pasado constató que hubo 13 891 vuelos en el cielo, mientras que el 4 de abril monitoreó 4541.
La firma estableció varios ejemplos de cómo la reducción de vuelos por el COVID-19 cambió los cielos en el último mes.
El área de Sudamérica es donde más despejado se ve el cielo debido a que las principales aerolíneas de la región han suspendido sus operaciones a causa del aislamiento social o cuarentena impuesta por países de la región.
En contraste a este lado del continente, en Norteamérica aún se ve un movimiento mayor, aunque igual se nota una cambio.
Flightradar24 detectó el 1 de marzo 6800 aviones frente a 2800 que visualizó el 29 de marzo.
La IATA, asociación que agrupa a las principales aerolíneas del mundo, señala que más del 40% de la flota de las aerolíneas del mundo ahora está en tierra por el COVID-19. Esto implica tener unos 10500 aviones en tierra.
Las aerolíneas están tratando de mantener los aviones en tierra cerca de sus centros de operaciones. Con tantos aviones en tierra, lass calles de rodaje, áreas de mantenimiento, áreas terminales y, en algunos casos, incluso pistas de aterrizaje, se están utilizando en los aeropuertos de todo el mundo, según IATA.
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Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos en tiempo real, ha estimado que mientras el 1 de marzo, a las 15:00, se veían 14629 vuelos, el 31 de marzo había solo 5632 vuelos a la misma hora.
El 4 de marzo pasado constató que hubo 13 891 vuelos en el cielo, mientras que el 4 de abril monitoreó 4541.
La firma estableció varios ejemplos de cómo la reducción de vuelos por el COVID-19 cambió los cielos en el último mes.
El área de Sudamérica es donde más despejado se ve el cielo debido a que las principales aerolíneas de la región han suspendido sus operaciones a causa del aislamiento social o cuarentena impuesta por países de la región.
En contraste a este lado del continente, en Norteamérica aún se ve un movimiento mayor, aunque igual se nota una cambio.
Flightradar24 detectó el 1 de marzo 6800 aviones frente a 2800 que visualizó el 29 de marzo.
La IATA, asociación que agrupa a las principales aerolíneas del mundo, señala que más del 40% de la flota de las aerolíneas del mundo ahora está en tierra por el COVID-19. Esto implica tener unos 10500 aviones en tierra.
Las aerolíneas están tratando de mantener los aviones en tierra cerca de sus centros de operaciones. Con tantos aviones en tierra, lass calles de rodaje, áreas de mantenimiento, áreas terminales y, en algunos casos, incluso pistas de aterrizaje, se están utilizando en los aeropuertos de todo el mundo, según IATA.
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