Si México tuvo a Viruta y Capulina, Ecuador también dio cabida a un dúo cómico que por años cautivó a la audiencia: Don Evaristo y Sarzocita.
Por varios años del siglo XX, Ernesto Albán y Óscar Guerra interpretaron a estos personajes que ponían en escena situaciones cotidianas con un toque de sátira.
Los personajes cobraron mayor relevancia cuando sus sketch cómicos llegaron a la televisión.
Eran tan populares que incluso trabajaron con Leopoldo Fernández, Tres Patines. Lo hicieron durante el rodaje de un comercial para Ecuatoriana de Aviación, una aerolínea de bandera nacional.
En el comercial de un poco más de un minuto, Tres Patines recibe a Don Evaristo y Sarzocita en Miami, una de las rutas internacionales que cubría la extinta aerolínea.
El cómico cubano llega en un carrito a la pista y ofrece su servicio como guía por 30 pesos.
Era finales de los años setenta, cuando el programa de Tres Patines ya había alcanzado notoriedad en América Latina. El comercial fue grabado a color.
El Chavo del Ocho en Ecuatoriana
Al tener varias rutas que conectaban a Ecuador con EE.UU y otros países de América Latina, Ecuatoriana de Aviación era la aerolínea por la que llegaba la mayor parte de artistas que venían a Ecuador.
El elenco del Chavo del 8 llegó en Ecuatoriana de Aviación en una de sus giras. De hecho, Canal 2 hizo una transmisión desde el aeropuerto, al pie de uno de los aviones de Ecuatoriana.
Eran los años en los que no habían muchas restricciones en las plataformas de los aeropuertos. Por eso se ve a los personajes saludando cerca del avión.
Pero Ecuatoriana de Aviación también tuvo un episodio no muy agradable con Ramón Valdez, don Ramón. El personaje de la vecindad se quejó de esta aerolínea por la pérdida del equipaje.
Su enojo lo hizo público durante un programa en una estación televisiva de Chile. Allí dijo que llevaba una semana sin recibir las maletas.
Te puede interesar:
Esta es la nueva aerolínea ecuatoriana que quiere volar a tres países
Mira cuánto cuesta traer un televisor por las aerolíneas
No hay comentarios:
Publicar un comentario