29.3.19

Air France lanza plan para volar 10 meses entre Quito y París


Su plan inicial era volar cinco meses entre Quito y París. Y lo haría considerando la temporada alta.
La acogida que ha tenido Air  France desde que puso a la venta el destino, la hicieron replantear ese objetivo.




Ha sido su oficina de Ecuador la que ha hecho pública su decisión de extender esa ruta que comenzará a operar desde  mayo. Air  France volará entre la capital ecuatoriana y la francesa, al menos, por diez meses, es decir, hasta marzo del 2020.

Durante su nueva operación tendrá  3 vuelos directos semanales a París, a partir del 23 de mayo. Su debut lo movió unos días, pues inicialmente iba a operara desde el 14 de mayo.

 La  línea, que vuelve a la capital tras 25  años de ausencia, indicó que cubrirá está operación con  un Airbus  A340 completamente renovado y con capacidad para 278 pasajeros.

Esta aeronave que servirá este destino ofrecerá tres clases: Economy, Premium Economy y Business.

Marie-Noëlle Landázuri, gerente de Air France y KLM para Ecuador, indica que  Air France llega al país con la intención de posicionarse fuertemente y de permanecer en el mercado ecuatoriano para contribuir al desarrollo turístico y comercial del país.


El retorno de Air France a Ecuador se da después de 25 años. La aerolínea tuvo servicios en el país desde 1958 cuando comenzó a operar un avión Super Constelation. Veinte años después, en 1978,  trajo al país un Boeing 747, conocido con las Reina de los cielos. En 1994 cesó sus servicios. 




Al ser Air France parte del grupo KLM, ambas aerolíneas pasarán a tener 10 vuelos semanales en el país. El vuelo de KLM hace una triangulación entre Quito, Guayaquil y Ámsterdam.





Una de las ventajas que supondrá volar en la ruta Quito-París, es que  los clientes podrán aprovechar el beneficio de viajar a 3 ciudades por el precio de una. Esto implica hacer una parada gratuita tanto a la ida como al regreso: en París, si se viaja con Air France, o en Ámsterdam, si se viaja con KLM.

 Para acceder a este beneficio, el cliente debe hacer su reserva en la herramienta multidestinos de la web de Air France y KLM y elegir sus paradas antes o después del destino final.

El vuelo de Quito sale a las 20:10 de Quito y llega a las 14:00 a París, un trayecto que toma unas 11 horas. De París saldrá a las 13:55 y  llegará a Quito a las 20:00.

El costo del boleto ida y vuelta de Quito a París para las semanas de apertura está en unos 600 dólares en la tarifa light.


La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, cree que esta ruta de Air France podría ayudar a atraer turistas franceses a Ecuador.
El año pasado, el país recibió 1,3 millones de turistas, de los cuales, 26.000 fueron de Francia. Prado dijo que se tratan de turistas de clase media alta, de 45 a 50 años, que gustan de la naturaleza y cultura. 




Te puede interesar:

Galápagos en 100 preguntas

Quito: Los sitios turísticos imperdibles 

Guayaquil: Las luces de la ciudad turística 

No hay comentarios:

Publicar un comentario