El concepto que manejan estas aerolíneas consiste en ofrecer pasajes a menor costo, restringiendo ciertos servicios a bordo (comida y películas) y cobrando por equipaje extra. Por lo general solo permiten una maleta de cortesía (sin costo).
Con pista libre
La entrada de JetBlue en la ruta Quito-Fort Lauderdale coincide con el desestimiento de Tame a seguir volando en esa ruta (por cuestiones económicas).
A esa ciudad de la Florida tenía menos de dos años volando. La oferta de pasajes de la línea de bandera nacional bordeaba entre 500 y 600 dólares.
JetBlue ha entrado a competir con una tarifa desde 364 dólares hasta 475 (si es flexible). Claro, con ciertas políticas en el equipaje que aplica en vuelos internacionales.
Equipaje extra paga
Los clientes que viajan pueden registrar una maleta como cortesía solamente si la maleta pesa 50 libras (22.73 kg) o menos y mide 62 pulgadas (157.48 centímetros) o menos.
Según su portal web de la aerolínea estadounidense, se puede facturar una segunda maleta pagando un cargo. La cantidad máxima de maletas facturadas es de dos (2), y el límite máximo de peso permitido es de 70 libras (31.75 kg) cada una. La maleta extra cuesta 35 dólares.
Como Fort Lauderdale queda a 45 minutos de Miami es probable que la competencia sea mayor con aerolíneas que vuelan a ese destino, con pasajes que bordean los 500 dólares como American y Lan.
Fotos: Aeropuerto de Quito.
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