29.4.25

Latam Airlines mejora ingresos y moderniza su flota: así cerró el primer trimestre de 2025

Latam Airlines Gruop sigue una buena racha en sus resultados financieros. El grupo, que tiene operaciones en Sudamérica, reportó una unidad neta de 355 millones de dólares  en el primer trimestre de este año.

El grupo aéreo informó que la utilidad que alcanzó en este periodo fue 38% superior al primer trimestre del 2024.

Durante el período, el grupo tuvo ingresos operacionales por  $3.411 millones, un 2,7% más que el año pasado, explicado por un aumento del 1,6% en los ingresos de pasajeros y un aumento del 9,8% en los ingresos de carga. 



La aerolínea señaló que estos resultados siguen mostrando una tendencia positiva tanto en su desempeño operativo como financiero.

El grupo con base en Chile continuó además con su tendencia al alza en el número de pasajeros transportados. Durante los primeros meses de este año transportó 21 millones de pasajeros, 3,6% más que en igual período del año pasado.

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Según la firma, la extensa red del grupo Latam continuó atrayendo pasajeros quienes valoraron la conectividad que ofrece el grupo que pasó de 151 destinos en diciembre de 2024 a 153 destinos en 27 países en marzo de 2025.

Ricardo Bottas, CFO de Latam Group, sostuvo que la capacidad de adaptación operacional y financiera le permite estar bien preparada para enfrentar los próximos meses, aprovechando la agilidad del grupo para entregar sólidos resultados y capturar oportunidades en toda la región. 

"A pesar de un entorno macroeconómico dinámico y desafiante, el grupo continúa enfocado en promover el crecimiento rentable, elevar la experiencia de viaje de los clientes, ampliar el compromiso de los empleados y generar valor para los accionistas de Latam Airlines Group S.A.”, dijo 

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En el marco de la presentación de sus resultados, Latam indicó que prosigue con su plan de  modernización de las cabinas y la expansión de la conectividad Wi-Fi en toda la flota. 

Al cierre del trimestre, casi el 90% de la flota narrow body había sido equipada con Wi-Fi mientras que el 61% de la flota wide body contaba con interiores de aeronaves mejorados para ofrecer una experiencia de viaje más moderna, cómoda y conectada, señaló la empresa.

 Además, en la flota narrow, Latam indicó que han implementado en el 100% de los aviones una cabina de clase económica premium para vuelos domésticos e internacionales dentro de Sudamérica.

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