La sostenibilidad, innovación tecnológica, competitividad, conectividad, y el rol de la carga aérea en el fortalecimiento de las economías regionales, serán parte de las temáticas de este encuentro, que se efectúa en Nassau, Bahamas.
Se trata de la edición número 20 de este encuentro organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
En encuentro se da en un momento que las aerolíneas con sede en América Latina incrementaron el transporte de carga en un 10%.
Además, la demanda de carga aérea en mercados clave como Brasil y Colombia creció un 9% y 8%, respectivamente. Hasta ahora, el 59% de la carga en la región se transportó en aeronaves de carga, mientras que el 41% viajó en las bodegas de aviones de pasajeros,
Según datos de ALTA, el 2024 será histórico para América Latina y el Caribe, con 479 millones de pasajeros, el volumen más alto registrado hasta el momento.
De este total, el 54% es tráfico doméstico, el 35% corresponde a vuelos internacionales extra-LAC y el 11% es intra-LAC, lo que evidencia oportunidades para mejorar la conectividad regional. El Caribe, por su parte, crecerá un 5,75% en número de pasajeros. Para toda la región, se proyecta un aumento del 5,5% en pasajeros, un 6,6% en ASK y un 10% en FTK, impulsados por el comercio electrónico,
El foro de este año busca promover el diálogo entre gobiernos, reguladores y aerolíneas con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa y la conectividad en América Latina y el Caribe, impulsando así el crecimiento económico y social de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario