19.5.22

The Hills: Seis nuevas torres de 18 a 36 pisos en Guayaquil

Uribe Schwarzkof (US) es una promotora que está cambiando el skyline de Quito con nuevas edificaciones en la zona del centro-norte. 

Sus proyectos han estado por años afincados en la capital, pero después de la pandemia han decidido que es el momento de entrar a competir a Guayaquil.

Y su primer megaproyecto estará en Puerto Santa Ana, una zona que la comenzó a desarrollar en una primera etapa el Municipio, y en una segunda, Pronobis, promotora de la empresaria Isabel Noboa.


Uribe Schwarzkof entrará a desarrollar lo que sería Puerto Santa Ana 3, con un complejo de seis edificaciones que se conocerán como The Hills, por la forma de colinas que formarán las edificaciones una vez terminadas. 

Para este desarrollo, la firma, que lleva cinco décadas en el mercado y un portafolio de 140 proyectos, se unió con la empresa holandesa MVRDV, que a su vez hará su primera incursión en esta área andina. 


A diferencia de los otras edificaciones de la zona, este proyecto de US apuesta por los balcones verdes, con vista al río. 

Aunque el lanzamiento será a fines de mes, los  Schwarzkof han comenzado a compartir los renders de este proyecto que comenzará a construirse en el 2023. 





Será un desarrollo por etapas, es decir, las seis torres, que tendrán entre 18 y 36 pisos, se construirán paulatinamente. 
Primero se levantarán cuatro torres.

Esas primeras torres serán solo para residencias, con un primer y segundo piso para espacios comerciales. El proyecto incluye una plazoleta de locales. 





 El complejo albergará gimnasio, dog park, cine, piscinas, sala de bolos y una pista de patinaje sobre hielo. 

Por sus costos, el proyecto arranca con un valor por metro cuadrado que está entre 2.000 y 3000 dólares, un rubro alto frente a lo que hay actualmente en la zona.



The Hills tendrá cuatro tipos de departamentos, que irán de 35 metros cuadrados hasta los 300 metros cuadrados. La promotora ha adelantado que tendrán planes hipotecarios para financiar las unidades a largo plazo.

Se estima que las ventas totales de  este megaproyecto, una vez concluidas todas sus etapas, bordeen los 240 millones de dólares. 

Los promotores dicen que The Hills será el primer proyecto inmobiliario del Ecuador que se abastecerá con energía limpia proveniente de un campo fotovoltaico. 

La energía eléctrica del 100 % de las áreas comunales y las residencias del proyecto se alimentarán por esta vía. Esto representa una importante reducción de la huella de carbono del proyecto y quienes los habitan, así como un ahorro significativo en sus facturas de luz, según la firma. 

Te puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario