27.5.22

De Bangladesh llegarán los aviones para Ecuatoriana Airlines

Eduardo Delgado, el CEO de Ecuatoriana Airlines, viajó este mes de mayo a Bangladesh, para poder probar y a la vez comprar los primeros Q-400 Dash 8 con los que piensa comenzar su operación.

Serán aviones que ya estaban operativos con la línea aérea US-Bangla Airlines, con capacidad para 76 pasajeros.

La aerolínea firmó un contrato para la provisión de dos  Dash 8 Q-400.


Delgado voló uno de las aeronaves  de US-Bangla Airlines en una ruta a Daca, en Bangladesh. 

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La empresa ha apostado por este modelo debido a que considera que se adapta a la condición geográfica de Ecuador.

El tamaño de avión más pequeño significa que el avión puede volar más rápido. El Q400 necesita solamente llegar a los 25.000 pies de altura para alcanzar su velocidad crucero, a diferencia de aviones que requieren de al menos 33.000.

El Q400 es mucho más silencioso tanto en el interior como en el exterior en comparación con otros aviones. Esto se debe a que está construido con el sistema ANVS (supresión activa de ruido y vibraciones), que anula las vibraciones producidas por el motor y hélices.Además, es un equipo que cuenta con el doble de la potencia de un turbohélice típico, ofrece 5.071 shp y cuenta con un motor turbohélice (PW150A) más avanzado disponible en este tipo de aeronaves. 

Las hélices Dowty de seis palas del Q400 ofrecen más empuje con menos ruido.


Ecuatoriana Airlines lanzó el año pasado su imagen corporativa y presentó a una parte de sus ejecutivos, pero ha ido prorrogando su entrada al mercado.

Para los vuelos inaugurales, la aerolínea planea tener dos operaciones simultáneas: de Quito a Guayaquil y a la vez un vuelo de Guayaquil a Quito. La idea es que se esos aviones se encuentren en la aerovía. Luego aterrizan y vuelven a salir otros vuelos a Quito-Cuenca y Guayaquil -Cuenca. 


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