13.5.22

Conoce cómo acceder gratis o pagando a las salas vip de los aeropuertos

A veces la espera en los aeropuertos puede resultar larga y tediosa, especialmente cuando se llega con bastante anticipación por temor a perder el vuelo o evitarse cualquier contratiempo. 

Las salas de vip de los aeropuertos suelen ser el escape para algunos viajeros que tienen accesos sea por tener tarjetas de crédito con este beneficio, por ser parte de programas de las aerolíneas, o simplemente pagar el valor directamente para acceder. 


Años atrás, los accesos solían ser más restringidos, más exclusivos, pero con el aumento de programas y tarjetas de los bancos, cada vez más personas puede tener la posibilidad de entrar. Eso, claro, hace que en ciertas horas, las salas estén casi llenas, con poco espacio dónde sentarse. 

👉Guía completa para visitar Galápagos

Tarjetas de bancos

Los bancos que tienen tarjetas de crédito con  programas que acumulan millas brindan el beneficio de entrar a salas vip nacionales o internacionales, dependiendo de los niveles de consumo que tengan. 

Los plásticos que incorporan este beneficio son, por lo general, las tarjetas black, que se otorgan a consumidores con un consumo mensual alto.

Existen tarjetas black que con consumos mensuales mayores a 1.000 dólares permiten entrar sin límites a las salas vip de los aeropuertos nacionales, donde se puede tener servicio de alimentación y bebidas.   

Para salas vip internacionales hay unas que piden usar una app y descargarla. Esto funciona, por ejemplo, con Mastercard Airport Experiences, que incluye una membresía de acceso a salas VIP, experiencias de ofertas seleccionadas en restaurantes, spas y tiendas en más de 440 aeropuertos.

También hay tarjetas que tienen opciones de ciertas entradas limitadas al año por cada ciertos consumos. Por ejemplo, cuando se tiene consumos mensuales de 600 a 1.000 dólares hay bancos que permiten seis accesos mensuales a salas vip y a partir del séptimo mes se debe pagar 27 dólares.


Además, tienen la opción de acceder a las salas con un pago de 22 o 27 dólares cuando un tarjetahabiente tiene consumos menores a 500 dólares. 

En esos casos vale plantearse si es conveniente pagar para entrar a una sala vip cuando por ese valor se puede adquirir un platillo decente en algún restaurante o local de un aeropuerto. 

Una desventaja es que con más programas de recompensa en el mercado,  el número de personas entrando a las salas vip también ha ido en aumento. 

En Quito y Guayaquil, por ejemplo, hay días en que las salas vip pasan llenas. Encuentras comida, piqueos, pero no donde sentarse. Igual sucede en otros aeropuertos internacionales. 

Pago directo

Una manera directa de acceder a una sala vip, en caso de no tener una tarjeta de crédito con plan de recompensa, es pagando el valor directamente en efectivo o tarjeta. En Ecuador, por ejemplo, los accesos a salas nacionales cuestan desde 25 dólares y salas internacionales 32 dólares. 

Cuando se cancela con una tarjeta, hay unas que ofrecen descuentos del 10 % al 15 % por acceso. 


Invitación de la aerolínea o programa 

Los viajeros de clase ejecutiva o primera clase pueden tener acceso a las salas vip. Los viajeros frecuentes en programas de alianzas de las aerolíneas también cuentan con este beneficio cuando pertenecen  a un estatus o categoría alta de esos planes. 

Membresía

Priority Pass es un programa de membresías que permite acceso a más de 1300 salas VIP en más de 600 ciudades en 148 países, independientemente de la aerolínea o la clase de viaje. Este programa tiene tres planes de membresía, en los que se paga desde 74 a 429 dólares de tarifa anual. 

✈Te invitamos a seguirnos en Twitter @pulsoguayaco

Te puede interesar:

👉 20 consumos con tarjetas de crédito que no acumulan millas


👉5o fotos de la historia de la aviación ecuatoriana


No hay comentarios:

Publicar un comentario