24.11.21

Estos son los horarios de los vuelos de Equair

La apuesta inicial de Equair apunta a la ruta entre Quito y Guayaquil. El mayor número de frecuencias en esta primera etapa están enfocadas entre ambas ciudades.

La aerolínea arrancará con vuelos en 8 horarios  en el tramo Quito-Guayaquil y 9 en el tramo Guayaquil-Quito. Sus vuelos comenzarán a las 06:30 y los últimos saldrán a las 19:00. Operará todos los días entre ambas ciudades. 


Para la ruta Guayaquil-Galápagos (Baltra) tendrá  vuelos con salidas  las 08:55 y 09:30. Mientras que de Baltra saldrá a las 10:40 y 11:15.  Tendrá frecuencias lunes, miércoles, jueves y sábado. 

En la ruta Guayaquil-San Cristóbal tendrá vuelos a las 09:40 y desde esa isla a las 11:00. A ese destino volará martes y domingo. 

Equair está vendiendo pasajes en la app de  Tipti a través de Equbonos, es decir, un bono que debe ser canjeado por un boleto o ticket en las oficinas de Quito y Guayaquil de la aerolínea.

¿Cuál es el costo del pasaje? Equair comercializa el pasaje en la Quito-Galápagos (Baltra)-Quito en 206 dólares. A es mismo precio vende el boleto de Guayaquil a ese destino. Mientras que el pasaje redondo en la ruta Quito-Guayaquil-Quito o Guayaquil-Quito-Guayaquil se expende en 124 dólares. Por tramo entre esas ciudades cuesta 65 dólares.

En los vuelos nacionales permitirá 1 maleta de mano de 10 kg y 1 maleta de 23 kg.

Tras un acuerdo con Boeing, la empresa arrancará sus vuelos con dos aviones Next Generation 737-700. Dos más incorporará en el 2022. Los vuelos empezarán el 22 de diciembre.

Gabriela Sommerfeld, gerente general de la compañía, mencionó que el proyecto nació de un grupo de empresarios ecuatorianos, con el objetivo de fortalecer la conectividad de las ciudades.


Equair estableció alianzas con empresas locales para sus servicios a bordo. Por ejemplo, la compañía Pacari proveerá de chocolates y productos de cacao a los pasajeros.

La empresa, en una primera etapa, contará con 155 empleados. Parte de su plantilla tiene experiencia en el mercado, pues están personas que han laborado en Tame, Latam, Ícaro y Aerogal.

Parte de ese personal desfiló con los uniformes que fueron confeccionados por industrias textileras nacionales.

La aerolínea tiene un punto de venta en la avenida República del Salvador, en la planta baja del edificio Faraón. Otro punto en Guayaquil está en las Galería del hotel Hilton Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario