11.10.21

Fly Galápagos calienta motores para nuevos vuelos en Ecuador

Fly Galápagos, una aerolínea que tiene permisos para aviación menor para realizar vuelos interislas en el Archipiélago, quiere entrar a competir en el mercado doméstico ecuatoriano.

La firma pretende tener permisos para volar rutas como Quito-Guayaquil-Guayaquil-San Cristóbal y Quito-Guayaquil-Guayaquil-Baltra. Además, busca volar a Manta, Coca, Cuenca y Loja. 

Hernán Quiroz, gerente general de Fly Galápagos, ha inicado a la prensa ecuatoriana que para ese proyecto pretenden traer al país tres aviones Airbus 319, 320 y 321, que pueden transportar entre 200 y 240 pasajeros.



Actualmente la aerolínea cuenta con  un informe técnico favorable del Consejo de Gobierno de Galápagos y espera aval del Consejo de Aviación Civil, ente que emite los permisos.

Galápagos es atendido actualmente por Latam, Avianca y Aeroregional, que obtuvo frecuencia que antes volaba Tame, que cayó en liquidación durante la pandemia. 

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Fly Galápagos tiene permisos de aviación menor con los que traslada pasajeros en un avión Islander para nueve personas entre San Cristóbal, Baltra e Isabela. Tiene intenciones de incorporar otro avión Islander. 

Quiroz dijo que tienen listas las aeronaves para traerlas a través del mecanismo leasing una vez que salgan los permisos. Los equipos tienen un promedio de ocho años y están operando en Malta. 

La idea es traer esas aeronaves paulatinamente para comenzar primeros con vuelos charter a Galápagos, para luego continuar con vuelos regulares.  

Expilotos de Tame y Latam formarán parte de las primeras tripulaciones que están armando.

Galápagos es un destino que recibe unos 22.000 visitantes mensuales. No obstante, por la pandemia esa cifra cayó y ahora está en proceso de recuperación. 

Según datos de la Cámara de Turismo de Galápagos, en julio pasado, después de 16 meses complejos, Galápagos superó los 13.000 visitantes al mes.

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