Una notificación de la Transportation Security Administration (TSA) de EE.UU. apareció en una de las maletas. La leyenda en letras rojas decía: Aviso de inspección de equipaje. Estaba encima de la ropa y era evidente que el equipaje había sido revisado. La inspección había sido en el vuelo de vuelta, de Nueva York a Guayaquil, con escala en Panamá.
El equipaje inspeccionado era una de las dos maletas que habíamos chequeado y enviado a la bodega del avión. En el counter de la aerolínea nos habían pedido que coloquemos los 'candados' plásticos en las maletas, pero no se nos dijo que habíamos sido escogidos para una revisión de equipaje de la TSA.
De hecho, a ningún pasajero se anticipa que la inspección se realizará. La TSA, dentro de sus procedimientos de seguridad, tiene contempladas estas inspecciones. No tiene la obligación de notificarlas y las puede hacer en vuelos dentro de su territorio, por seguridad de los ocupantes del avión.
El equipaje inspeccionado era una de las dos maletas que habíamos chequeado y enviado a la bodega del avión. En el counter de la aerolínea nos habían pedido que coloquemos los 'candados' plásticos en las maletas, pero no se nos dijo que habíamos sido escogidos para una revisión de equipaje de la TSA.
De hecho, a ningún pasajero se anticipa que la inspección se realizará. La TSA, dentro de sus procedimientos de seguridad, tiene contempladas estas inspecciones. No tiene la obligación de notificarlas y las puede hacer en vuelos dentro de su territorio, por seguridad de los ocupantes del avión.
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¿Cómo se seleccionan los equipajes?
La selección de los equipajes a inspeccionar es aleatoria en cada vuelo, sin importar cuál sea el destino. Y los oficiales de la TSA pueden revisar el equipaje sin necesidad de que esté presente el pasajero.
Esa inspección a las maletas, sin importar el tamaño, se efectúa aunque estén forradas con plástico o protegidas por un candado, propio del pasajero o instalado por la aerolínea. Si la maleta es seleccionada, la TSA la abrirá para examinar el contenido.
¿Qué se busca en las maletas?
La revisión que realiza la TSA está amparada en las leyes de seguridad de EE.UU. Y lo que se trata de evitar es que en los equipajes vayan objetos considerados peligrosos o sean una amenaza para el vuelo. El listado de los objetos peligrosos está en la página de la TSA, así que si uno quiere evitar contratiempos, es mejor, ver qué artículos no puede llevar en el equipaje de bodega.
Entre los artículos no permitidos están las bebidas alcohólicas con más del 70% de alchohol, encendedores electrónicos, cloro para piscinas y ciertos sprays. Un pasajero puede determinar si sus maletas fueron inspeccionadas si consta la notificación.
¿Responden por los daños a las maletas?
La TSA no responde por daños o perdidas que existan en el equipaje. Ni tampoco se hace responsable por daños a la cerradura de la maleta provocada en la inspección, sobre todo, si el dispositivo de seguridad (candado o cintillo) fue forzado para abrirla.
¿Si ya se inspeccionó una vez la maleta, queda exonerada la revisión en otros viajes?
Si la maleta de un pasajero ya fue inspecciona en un viaje eso no lo excluye de que su equipaje vuelva a ser inspeccionado en un nuevo desplazamiento. Al ser un procedimiento aleatorio no se puede descartar aquello. De hecho, hay personas a las que en viajes seguidos han tenido que someterse a estas revisiones de sus equipajes.
Por eso es mejor no forrarlas ni ponerles dispositivos de seguridad complejos.
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¿Cómo se seleccionan los equipajes?
La selección de los equipajes a inspeccionar es aleatoria en cada vuelo, sin importar cuál sea el destino. Y los oficiales de la TSA pueden revisar el equipaje sin necesidad de que esté presente el pasajero.
Esa inspección a las maletas, sin importar el tamaño, se efectúa aunque estén forradas con plástico o protegidas por un candado, propio del pasajero o instalado por la aerolínea. Si la maleta es seleccionada, la TSA la abrirá para examinar el contenido.
¿Qué se busca en las maletas?
La revisión que realiza la TSA está amparada en las leyes de seguridad de EE.UU. Y lo que se trata de evitar es que en los equipajes vayan objetos considerados peligrosos o sean una amenaza para el vuelo. El listado de los objetos peligrosos está en la página de la TSA, así que si uno quiere evitar contratiempos, es mejor, ver qué artículos no puede llevar en el equipaje de bodega.
Entre los artículos no permitidos están las bebidas alcohólicas con más del 70% de alchohol, encendedores electrónicos, cloro para piscinas y ciertos sprays. Un pasajero puede determinar si sus maletas fueron inspeccionadas si consta la notificación.
¿Responden por los daños a las maletas?
La TSA no responde por daños o perdidas que existan en el equipaje. Ni tampoco se hace responsable por daños a la cerradura de la maleta provocada en la inspección, sobre todo, si el dispositivo de seguridad (candado o cintillo) fue forzado para abrirla.
¿Si ya se inspeccionó una vez la maleta, queda exonerada la revisión en otros viajes?
Si la maleta de un pasajero ya fue inspecciona en un viaje eso no lo excluye de que su equipaje vuelva a ser inspeccionado en un nuevo desplazamiento. Al ser un procedimiento aleatorio no se puede descartar aquello. De hecho, hay personas a las que en viajes seguidos han tenido que someterse a estas revisiones de sus equipajes.
Por eso es mejor no forrarlas ni ponerles dispositivos de seguridad complejos.
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