La imposibilidad de operar vuelos regulares ha llevado a las aerolíneas de diversos países a adaptar las cabinas de sus aviones de pasajeros para convertirlas en 'bodegas' para trasladar carga.
El turno ha sido para Latam Ecuador, que usó uno de sus Boeing 767 de pasajeros para llevar productos de exportación de Quito a Miami.
Convertir aviones de pasajeros en naves de carga es una tendencia que están usando las aerolíneas para mitigar en algo el impacto del coronavirus en sus operaciones. Unas también lo han hecho para llevar insumos médicos.
Latam Ecuador llevó 39 toneladas de carga en ese avión, de las cuales 5,5 eran de flores y se ubicaron en la cabina, entre los asientos y los espacios de las maletas. Las otras 33 toneladas fueron a la bodega.
KLM también acopló la cabina de un Boeing 777-300 para trasladar suministros médicos en los asientos y los compartimentos de equipajes desde Shangai a Amsterdam.
Esta modalidad temporal de carga en la cabina no solo es un asunto de meter cajas y ponerlas en los asientos. No. Demanda preparación y horas de trabajo.
Los asientos deben estar protegidos ante eventuales daños y los paquetes bien sujetos a los asientos para que no se deslicen en los vuelos.
KLM ha estimado que se pueden trasladar alrededor de 500 paquetes de equipos en la cabina de un Boeing 777-300.
Este 'Cargo in Cabin', según KLM, aumenta la capacidad de carga, pues en la cabina puede entrar el equivalente a seis paletas grandes que regularmente iría en la barriga del avión.
Las aerolíneas chinas y africanas también han hecho vuelos especiales en aviones de pasajeros para trasladar suministros médicos en medio de esta crisis sanitaria. Unas han usado Boeing 787-800 para adecuar las cabinas como bodegas temporales.
El turno ha sido para Latam Ecuador, que usó uno de sus Boeing 767 de pasajeros para llevar productos de exportación de Quito a Miami.
Convertir aviones de pasajeros en naves de carga es una tendencia que están usando las aerolíneas para mitigar en algo el impacto del coronavirus en sus operaciones. Unas también lo han hecho para llevar insumos médicos.
Latam Ecuador llevó 39 toneladas de carga en ese avión, de las cuales 5,5 eran de flores y se ubicaron en la cabina, entre los asientos y los espacios de las maletas. Las otras 33 toneladas fueron a la bodega.
KLM también acopló la cabina de un Boeing 777-300 para trasladar suministros médicos en los asientos y los compartimentos de equipajes desde Shangai a Amsterdam.
Esta modalidad temporal de carga en la cabina no solo es un asunto de meter cajas y ponerlas en los asientos. No. Demanda preparación y horas de trabajo.
Los asientos deben estar protegidos ante eventuales daños y los paquetes bien sujetos a los asientos para que no se deslicen en los vuelos.
KLM ha estimado que se pueden trasladar alrededor de 500 paquetes de equipos en la cabina de un Boeing 777-300.
Este 'Cargo in Cabin', según KLM, aumenta la capacidad de carga, pues en la cabina puede entrar el equivalente a seis paletas grandes que regularmente iría en la barriga del avión.
Las aerolíneas chinas y africanas también han hecho vuelos especiales en aviones de pasajeros para trasladar suministros médicos en medio de esta crisis sanitaria. Unas han usado Boeing 787-800 para adecuar las cabinas como bodegas temporales.
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