El coronavirus plantea desafíos para la industria aérea una vez que de poco en Europa y Asia se comienzan a retomar las operaciones.
Ya algunas aerolíneas grandes de América del Norte, Europa y Asia, que suspendieron parcialmente sus operaciones, han decidido intensificar medidas para evitar los contagios o, al menos, tratar de reducirlos.
Ya algunas aerolíneas grandes de América del Norte, Europa y Asia, que suspendieron parcialmente sus operaciones, han decidido intensificar medidas para evitar los contagios o, al menos, tratar de reducirlos.
Algunas de estas medidas son similares a las que han adoptado las aerolíneas chinas luego de que se levantó la cuarentena en Wuhan, la ciudad epicentro de la pandemia.
La aerolínea dubaití ha dotado a su tripulación de batas protectoras desechables sobre sus uniformes, vísera de seguridad, máscararillas y guantes que usarán durante los viajes.
Emirates ha decidido además dejar asientos vacantes en cada vuelo para promover el distanciamiento.
Para reducir el contacto con los pasajeros, las azafatas entregarán la comida en cajas. Las cajas personales ofrecen a los clientes sándwiches, bebidas, bocadillos y postres.
Mientras dure esta emergencia, Emirates ha decidido no tener revistas ni sus materiales impresos en los aviones.
El equipaje de mano no se acepta actualmente en los vuelos d Emirates. Los artículos de mano permitidos en la cabina se limitan a computadoras portátiles, bolsos, maletín o artículos para bebés. Todos los demás artículos deben registrarse.
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Mientras que en el aeropuerto de Dubai se ha dispuesto el uso obligado de máscaras y guantes a los clientes, quienes deben guardar distancia prudencial en las filas.
En el aeropuerto también se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar seguridad adicional a los pasajeros y empleados durante la interacción.
Qatar Airways
La tripulación de esta aerolínea se somete a un examen térmico antes de cada vuelo. Esta aerolínea está alentando el distanciamiento social entre los pasajeros y busca que tengan asientos separados entre sí.
Para tranquilidad de los viajeros, Qatar están informando que las sábanas y mantas a bordo se lavan, secan y prensan a temperaturas letales microbianas y con guantes desechables se sellan individualmente.
Air Asia
Esta aerolínea asiática ha mandado a diseñar unos trajes especiales para sus sobrecargos para tratar de evitar algún contagio durante los vuelos.
Aeroméxico
La tripulación de esta aerolínea se somete a un examen térmico antes de cada vuelo. Esta aerolínea está alentando el distanciamiento social entre los pasajeros y busca que tengan asientos separados entre sí.
Para tranquilidad de los viajeros, Qatar están informando que las sábanas y mantas a bordo se lavan, secan y prensan a temperaturas letales microbianas y con guantes desechables se sellan individualmente.
Air Asia
Esta aerolínea asiática ha mandado a diseñar unos trajes especiales para sus sobrecargos para tratar de evitar algún contagio durante los vuelos.
Aeroméxico
Esta compañía decidió bloquear los asientos del medio en los aviones 737 y 787 para tratar de evitar el menor contacto entre los viajeros durante el viaje. También bloqueó los lugares que dan a los pasillos en los aviones E170 y E190.
American Airlines
Como una forma de aplicar el distanciamiento social, American Airlines ha decidido bloquear el 50% de los asientos medios stándar. Además ha dispuesto que los agentes de puerta de embarque puedan reasignar asientos para crear más espacios entre clientes.
Avianca
La colombiana Avianca ha provisto de batas, mascarillas y un protector de rostro a sus azafatas para los vuelos humanitarios que está realizando para repatriar colombianos. Un adelanto de lo que podría venir una vez que vuelva a reiniciar sus operaciones regulares.
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