10.2.20

Tame dejará de volar a Cali

Una de las rutas internacionales emblemáticas de Tame será dada de baja. La aerolínea ha decidido suspender la ruta Esmeraldas-Cali, una de las primeras que comenzó a operar.





La decisión de dejar de volar a la vecina ciudad  obedece a las nuevas políticas aeronáuticas que tendrá Colombia y que demanda que Tame haga mayores inversiones tecnológicas.

Luis Reyes, gerente de Tame, en una entrevista con el semanario Líderes, ha explicado que no es rentable operar con un avión de 48 asientos haciendo una inversión muy grande en tecnología.





La fecha del último vuelo a ese destino aún no se define. Tame lleva operando unos 26 años hacia Cali. Antes lo hacía con una triangulación Quito-Tulcán-Cali.

Reyes ha indicado que el único destino foráneo que mantendrán es el de Fort Lauderdale, el cual es rentable para la aerolínea.

Al momento, los vuelos a ese destino están suspendidos debido a que Tame debe adecuar su avión a nuevas regulaciones que entraron en vigencia este 2020.


Debe instalar el ADS-B-Out, un sistema de vigilancia dependiente automática  que usa la tecnología del  GPS para determinar información específica sobre las aeronaves. Con este sistema se tiene la habilidad de tener actualizaciones frecuentes sobre identificación, velocidad, posiciones,  rumbo, localización de la nave. Esta data se podrá transmitir a los centros de control y aeronave con esta capacidad que estén dentro del rango de cobertura. 

La aerolínea de bandera nacional tiene cinco aviones operativos: tres ATR y dos Airbus.

Reyes cree que lo óptimo es que Tame incorpore aviones A321 que son de mayor alcance y tienen un mejor rendimiento.

El año pasado Tame trasladó 1 075 935 pasajeros, con una ocupación del 80%. Eso representa una caída de pasajeros frente al 2018, cuando trasladó 1 223 161 pasajeros, con un factor de ocupación del 79%.


Te puede interesar: 

100 preguntas y respuestas para obtener visa americana

Eastern vuelve a los cielos de Sudamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario