JetBlue comenzó la venta de boletos para su ruta Fort Lauderdale-Hollywood (Estados Unidos) y Guayaquil, que aperturará a finales de febrero del 2019.
La aerolínea, considerada de bajo costo, operará en aviones A320 en este nuevo destino a partir del 28 de febrero. Su operación arrancará desde la ciudad de Fort Lauderdale a las 19:00 y llegará a las 23:45 a Guayaquil. De esta ciudad saldrá a las 00:45 y llegará a las 05:21 del 1 de marzo.
Los boletos por tramo han comenzado a venderse entre los 184 y 314 dólares para esa semana en la que comenzará a operar. El precio varía dependiendo de la familia de tarifa. JetBlue maneja tres tipos de tarifas: Blue (la básica), Blue Plus y Blue Flex (la más flexible, pero más costosa).
Estas tarifas fluctúan dependiendo del equipaje que se facture y la flexibilidad del pasaje. Así, por ejemplo, en su tarifa más económica la primera maleta facturada cuesta $ 30 y la segunda
$ 40.
En cambio, con su tarifa Blue Plus, se incluye una maleta (dentro del costo del pasaje) y el cargo de la segunda maleta es $ 40. Con su tarifa Blue Flex, que es más costosa que las dos anteriores, se incluye dos equipajes registrados.
Como ocurre en otras aerolíneas, JetBlue también aplica sobrecargos cuando las maletas excenden el peso o las dimensiones permitidas. Los equipajes facturados que superen las 62" (157,48 cm) en su dimensión total (largo + ancho + alto) o superen las 50 libras (22,68 kg) incurrirán en un cargo, indica la aerolínea.
Las tarifas en el tramo Fort Lauderdale-Hollywood (Estados Unidos) -Guayaquil son más bajas que en el tramo Guayaquil-Fort Lauderdale-Hollywood. La empresa explica que las tarifas son más altas en este último tramo debido a los mayores impuestos y tarifas gubernamentales.
Cambios de pasajes y los costos
Cuando se compra un pasaje en una aerolínea económica es mejor estar seguros de las fechas. Los cambios pueden resultar costosos. JetBlue tiene sus políticas para cambios o cancelaciones. Así, por ejemplo, se puede cancelar la reservación dentro de las 24 horas del horario de la reservación original y obtener un reembolso por el total en la forma de pago original.
Pero los cambios y cancelaciones realizados 60 días o más antes de la fecha de salida tiene un costo. En la tarifa Blue y Blue Plus, el cambio tiene un cargo de $150 por persona para las tarifas de $150 o superiores más la diferencia en la tarifa.Y aplica cargos de $100 por persona para tarifas entre $100 y $149 más la diferencia de la tarifa. Los cargos de $75 por persona aplican para las tarifas menores a $100 más la diferencia de la tarifa
Servicio de comida y entretenimiento
Y aunque las tarifas en las aerolíneas low cost no suelen incluir alimentos, JetBlue sí ofrece un snacks sin costo para esta ruta, que puede incluir papas y una bebida (gaseosa o agua).
Si se quiere pedir un sánduche o algo adicional, eso tendrá un costo. Sus opciones oscilan entre 8 y 10 dólares. JetBlue maneja especies de combos con productos.
Los aviones de JetBlue están equipados con servicio de entretenimiento abordo, con una selección actual de películas, algo que pueden ser un plus frente a Tame, que vuela al mismo destino, pero en aviones que no tienen pantallas individuales.
Por otro lado, los aviones de JetBlue, pese a ser una low cost, al igual que Spirit que vuela a esa misma ciudad, tiene asientos con espacios amplios para las piernas.
Te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario